Psic. laboral

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Psicólogo laboral

Funciones y Perfil Profesional


El servicio de psicología laboral tiene como objetivo crear en las organizaciones un clima laboral sano. Analizando las causas que provocandisturbios en las relaciones interpersonales que traen como consecuencia la disminución en las eficiencia y eficacia de los procesos productivos. Dando como resultado un deterioro en la productividad yun desgaste en los integrantes de la organización, que puede finalizar con alto porcentaje de rotación, ausentismo, alta tasa de accidentes y un elevado nivel de estrés laboral que repercute en lasalud de los integrantes de la empresa. Los costos por el servicio, irán en función de del diagnóstico estaBuen clima laboral blecido, teniendo así que coordinarse con la empresa y clarificar los puntostratados del problema, estos servicios pueden incluir:

S e rv i c i o s
Este servicio debe primero: Realizar un Diagnóstico Organizacional Presuntivo; y posteriormente Presentar un programa paradar solución al problema establecido, al que se le puede llamar Tratamiento Organizacional, el cual consista en un sistema de apoyo orgaSolución de problemas en las organiza- nizacional que trate deestaciones blecer las funciones originales o normales dentro de la empresa u organización.

Desempeño de actividades de planificación, organización, dirección y control en la posición de Jefe oGerente de RR.HH. y/o asistencia en departamentos afines a la especialidad. Actividades orientadas a impartir enseñanzas a nivel de pre y post grado en diversas instituciones educativas. Estudiosrelacionados al análisis de diversas variables psicolaborales en las organizaciones.

El Psicólogo Laboral tiene una amplia gama de áreas

Áreas o funciones
Algunas Funciones en las que se puededesarrollar el psicólogo laboral son: Evaluación y selección de RR.HH., evaluación de desempeño, diagnóstico de necesidades de capacitación, etc. Programas de entrenamiento (capacitación, adiestramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psic laboral
  • Evaluacion psico laboral
  • inf psic laboral
  • Técnicas De Evaluación Psico-Laboral De Los Candidatos
  • Psico Laboral
  • Evaluación psico laboral
  • 07 Psico Laboral
  • 05 Psico Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS