psic

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD
Freud fue un neurólogo austríaco y el fundador del psicoanálisis.
6 de mayo de 1856: nace Sigmund Freud en Freiberg ,Moravia ,(actualmente Checoslovaquia) peroperteneciente anteriormente al imperio austrohúngaro.
En 1860: su familia se traslada de manera permanente a Viena.
En 1873: Freud inicia sus estudios de medicina en la universidad de viena los cualestermina en 1881. Se interesaba particularmente en la histología y la neurología; el estudio científico de los tejidos y del sistema nervioso .realizo importantes trabajos de investigación sobre lascélulas nerviosas.
en 1882 -1885 Freud paso por una etapa de formación en medicina clínica en el hospital general de Viena antes de iniciar la práctica privada allí fue ayudante de Hermann Nothnagel(1841-1905), profesor de medicina interna.
En ese periodo de tiempo Freud conocería a Martha Bernays (1861-1951) de la cual se enamoraría y tendría planes de matrimonio.

En 1883: Freud trabaja durantecinco meses en una clínica psiquiátrica con Theodor Meynert(1833-1892) el mismo era la mayor figura en anatomía cerebral y neuropatología.
En el año 1885, consiguió una beca del gobierno paraestudiar en París junto al neurólogo Jean-Martin Charcot (1825-93), que trabajaba en el tratamiento de trastornos mentales mediante la hipnosis en el manicomio de Salpêtrière. Sus estudios junto a Charcot,centrados en la histeria, lo dirigieron a la psicopatología.
En 1886 Freud comienza su práctica privada como neuropatología y se encuentra con sus primeras pacientes histéricas, en este mismo añoFreud expone ante la sociedad de medicina de viena su trabajo sobre “la histeria en el hombre” y también se casó con Martha Bernays, con quien tuvo seis hijos.
Sin embargo, a partir de una primeraexperiencia de Josep Breuer antiguo amigo de Freud, quien experimento el hipnotismo con una paciente con síntomas de histeria, él y Freud empezaron a interesarse por la técnica de la asociación libre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS