Psic

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ESCRITO DE DARIO De acuerdo al planteamiento organizacional que ha tenido la institución objeto podría verse encajada por el modelo de burocracia propuesto por Max Weber en donde se planteaclaramente un orden jerárquico vertical ajeno a modelos transversales propuestos en el mundo moderno. A pesar de su modelo netamente racional su conformación de índole estatal hace que esta institución secomporte de acuerdo a lo convenido por la misma ley que rige el mismo estado. Se encuentra con una cadena de mando bien definida desde tiempo atrás con ingerencia del Ente territorial hoy por hoyconformada desde una junta directiva con participación de entes jurídicos, científicos además de su propio gerente acompañado del equipo gubernamental correpondiente. De acuerdo a la conformación de sutalento humano reza una propuesta de selección competitiva aparte que las promociones se basan mas en meritocracia que en la propia antigüedad del individuo en la organización.
De acuerdo a su manerade operativizar los procesos son de manera escrita evitando la informalidad en los mismos. Se concluye que esta institución es un representante de esta corriente debido que sus miembros no sonpropietarios de la misma además de ser sometidos a una sola disciplina para el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Se restringe entonces la emotividad como factor desequilibrante en el buenfuncionamiento de una empresa dejando solo lugar a lo claramente racional y estructural para el continuo progreso de la misma dentro de un ambiente de normativa generalizada.
Clara fundamentación de estetipó de empresas se basa en los puestos de trabajo mas no en los individuos que los ocupan ya que cuando hay un cambio no ocurre mayor traumatismo al ser el individuo reemplazado por otro en sus mismasfunciones.
Como consecuencia de este modelo regente en las Empresas Sociales del Estado hoy por hoy se deriva la despersonalización del talento humano que conlleva obviamente a no motivación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS