Psic.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Arlingrid A. Mercedes
Estudiante de C/ Psicología
1-07-8770
Sadomasoquismo
Sensación de poder en el placer

Es cierto, que el sexo fue creado para ser no sólo una fuente de placer, sinouna expresión profundamente espiritual de amor entre hombre y mujer, pero también lo es que el hombre es un ser racional con instinto animal, cuyo principal objetivo en la vida es saciar su sedde placer.
Se supone que donde hay placer no puede haber dolor, pero el hombre es egoísta en extremo, lo que lo lleva a no importarle nadie más que si mismo y esto le conduce en situacionesalteradas a llegar a sentir placer haciendo daño a otro (sadismo), u obtener placer al sentir dolor (masoquismo).
Dichas conductas han sido tachadas de desviaciones sexuales, aberraciones e inclusoenmarcadas dentro de las patologías. Sin embargo, la desinhibición sexual, ha sacado a la luz el hecho de que este tipo de conductas, forman parte de la vida sexual de muchas personas que no sufren ningúntipo de patología. El sadomasoquismo se aplica desde las pequeñas obscenidades dichas durante el acto sexual hasta las perversiones muy fuertes con violencias por parte de los dos.
Sádicos aquellosa quienes el ejercer dominio y poder maltratando al otro les brinda placer y Masoquistas aquellos que el ser sometidos, dominados y maltratados les origina excitación y placer en una relación deAmo-Esclavo.
El sadomasoquismo es mucho más; es la creación efectiva de nuevas e imprevistas posibilidades de placer. Para algunos el hecho de que el sadomasoquismo guarda relación con una violencialatente, y que su práctica es un medio para liberar esa violencia, y dar rienda suelta a la agresividad es un punto mute sin validez ni voz.
En la dinámica sadomasoquista el sádico ocupa un puesto dehonor, por lo que el masoquista debe aceptar su condición de dominado y acaba por infravalorarse, y es que el masoquista entiende, al igual que el sádico, que no sería nadie sin un dominador, que...
tracking img