Psicilogia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
U.N.E.FA





CORRIENTE DE LA PSICOLOGIAProf.: Lida Jiménez








Realizado por:Jearlenis Lemaire C.I 19.478.300







Introducción

Con este trabajo espero conocer sobre las corrientes teóricas de la psicología, la cual habla sobre el conductivismo, elgentalismo, el Psicoanálisis, y de la psicología cognoscitiva; quienes fueron sus fundadores o autores; sus métodos a utilizar, funciones de alguna de ellas y en que se basaba cada teoría, con el finde obtener mas conocimientos sobre esta materia lo cual me ayudara en mi vida tanto personal y laboral.

Conductismo
Del inglés BEHAVIOURISM, se trata de un método de la ciencia psicológicamoderna que niega el interés de la introspección para conocer la personalidad humana, que habrá de precisarse exclusivamente a través de la observación externa de la conducta de los individuos. El"conductismo" considera que el aprendizaje se produce a partir de procesos estímulo-respuesta, mediante la repetición de acciones en las que se refuerzan los resultados positivos.
En otras palabras ParaWatson la conducta se describía en términos de estímulos y respuestas y era necesario eliminar cualquier término como emoción, proceso, conciencia, mente o estados afectivos. Paralelamente a losplanteamientos de Watson, Iván Pavlov, fundador de la reflexología, realizaba importantes experimentos acerca de algunos métodos de aprendizaje, conocido como condicionamiento clásico. Watson toma mucho encuenta estos experimentos y llega a proponer un ambientalismo extremo para explicar la conducta y llegó a asegurar que si ponían en sus manos a algunos niños sin importar sus antecedentes, el los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicilogia
  • Psicilogia
  • Bosquejo De Psicilogia
  • Psicilogia Laboral
  • Psicilogía del aprendizaje
  • La psicilogia del mexicano
  • trabajo de psicilogia
  • istoria de la psicilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS