Psiclogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de psicología?

Es la reflexión teórico-practica del comportamiento humano, es ciencia en tanto usa algunas de técnicas y métodos científicos para hacer diagnósticos en lapráctica.

Evolución de la psicología desde el animismo:

El animismo explico el comportamiento humano, desde el alma, que hacia dúo con el cuerpo, pues el ánima retorna al cuerpo, pero se le daba mayorimportancia al alma porque se consideraba pura. En el periodo helénico complemento los estudios sobre el alma, tal es el caso de el filosofo Platón que consideraba el alma racional, hay un avancepues la razón empieza a tener una influencia sobre la acción. Además se decía que alma y cuerpo se necesitaban entre si.
Posteriormente en Grecia sigue otro avance, porque se consideraba al individuocon alma, cuerpo y espíritu. Establecido esto bajo una influencia religiosa.
La religiosidad se acentúa cuando alma se le da explicación desde la fe cristiana, que tiene una necesidad de lapurificación porque el alma se corrompe entonces entra en pecado y se aleja de lo divino.
Llega el renacimiento y hay un cambio en la mirada epistemología, la fé empieza hacer reemplazada, por situacionesobservables, que tuvieran una explicación más real del sujeto y de el mundo. ya no hay una explicación si no una comprensión.
____________________________________________________________

____Inicialmente se concebía un sujeto racional, exclusivamente desde la mente ubicada en la parte superior de hombre, donde se da inicio al conocimiento,
Se habla de un sujeto que manifiesta unosdeseos y realiza unas acciones a través de su cuerpo, que esta conectado con el alma que a su vez es inmortal.

En la época cristiana se concebía un sujeto religioso vulnerable al pecado, situaciónque corrompía al ser y lo alejaba de su Dios, es por eso que eran un sujeto que debía seguir unas normas cristianas, de lo contrario seria un hereje.
En aquel momento hubo una concepción de mundo...
tracking img