psiclogia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
MotivaciónLa motivación es un estado interno que activa, guía y sostiene al comportamiento. Las investigaciones que la psicología educacional realiza al respecto están relacionadas con la voluntad odeseo que los estudiantes poseen al momento de realizar una tarea, el nivel de interés y motivación intrínseca, las metas personales que guían su comportamiento y sus creencias sobre las causas de suéxito o fracaso.

Una forma de la teoría de la atribución desarrollada por Bernard Weiner describe como las creencias que los estudiantes poseen acerca de las causas de sus éxitos o fracasosacadémicos afectan sus emociones y motivaciones.[28] Por ejemplo, cuando los estudiantes atribuyen un fracaso a una falta de habilidad y la habilidad es percibida por ellos como incontrolable, experimentanemociones de vergüenza, se sienten turbados y consecuentemente su esfuerzo decrece, mostrando resultados inferiores. En cambio, cuando los estudiantes atribuyen la falla a una falta de esfuerzo y éste espercibido como controlable, experimentan sensaciones de culpa y en consecuencia incrementan el esfuerzo puesto para desarrollar la tarea, mejorando su desempeño.

Las teorías de motivación tambiénexplican cómo las metas de los principiantes afectan la manera que contratan con tareas académicas.[29] Los que hacen que las metas de la maestría se esfuercen aumentar su capacidad y conocimiento.Los que hacen que las metas del acercamiento del funcionamiento se esfuercen para los altos grados y busquen oportunidades de demostrar sus capacidades. El miedo de la falta conducen y evitan los quetienen metas de la evitación del funcionamiento las situaciones donde se exponen sus capacidades. La investigación ha encontrado que las metas de la maestría están asociadas a muchos resultadospositivos tales como persistencia frente a falta, preferencia por tareas desafiadoras, creatividad y motivación intrínseca. Las metas de la evitación del funcionamiento se asocian a resultados negativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiclogia
  • psiclogia
  • la psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia
  • psiclogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS