psiclogia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El ingreso al preescolar y al jardín de infantes son pasos importantes que amplían el ambiente social de un niño. El crecimiento del lenguaje y de otras destrezas físicas y cognoscitivas de estosaños también tiene implicaciones sociales.
CRECIMIENTO Y CAMBIOS FISIOLOGICOS
El crecimiento físico aumenta entre la edad de tres y seis años, pero más lentamente que en la infancia y que en la etapade los primeros pasos.
Los sistemas muscular, óseo, nervioso, respiratorio, circulatorio e inmunológico maduran y todos los dientes de leche o primarios están presentes.
Los patrones de sueñocambian, por lo general, los niños duermen durante la noche, hacen una pequeña siesta diurna más profundamente que en el resto de su vida.
La enuresis, o mojarse en la cama, es común en especial durante lanoche, y suele superarse sin ayuda especial.
DESARROLLO MOTOR
Los niños progresan en su destreza de motricidad gruesa y de motricidad fina, en la coordinación ojo-mano, desarrollando sistemas deacción más complejos.
La dominancia manual suele ser evidente a los tres años.
Las etapas de la producción artística, que parece reflejar el desarrollo del cerebro, son de garabatos, formas, diseño ypictórica. La terapia artística puede ayudar a los niños perturbados emocionalmente.
SALUD Y SEGURIDAD
Las enfermedades menores como resfriados y otras afecciones respiratorias son comunes durante laniñez temprana y ayudan a constituir el sistema inmunológico ante las enfermedades.
Factores del ambiente como la exposición al humo del cigarrillo de padres fumadores, enfermedad, estrés, pobreza yfalta de hogar aumentan los riesgos de enfermedad o lesión.
MALTRATO: ABUSO Y DESCUIDO
El maltrato, que puede incluir abuso físico, descuido físico, abuso sexual, abuso emocional y descuidoemocional, puede tener severos efectos a largo plazo.
ENFOQUE PIAGETANO: ETAPA PREOPERACIONAL
De acuerdo con Piaget, un niño está en la etapa pre operacional del desarrollo cognoscitivista desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiclogia
  • la psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia
  • Psiclogia
  • psiclogia
  • psiclogia
  • psiclogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS