psiclogia2

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


Psicología del ciclo vital y la psicología del desarrollo.
Aludir a una psicología del ciclo vital implica postular una perspectiva más amplia de la habitualmente considerada por la llamadapsicología del desarrollo. Como planteara Riegel (1973), la historia de la psicología del desarrollo hace parte de la historia de la psicología del envejecimiento y la vejez, en la medida en quemuchos estudios longitudinales relacionados con el envejecimiento dan luces sobre la totalidad de la vida.

Se llama psicología del desarrollo al estudio de cómo cambia la gente del del nacimiento a lavejez. Puesto que prácticamente todo lo concerniente a una persona cambia a lo largo de su vida, la psicología del desarrollo incluye todos los temas estudiados por los psicólogos, como pensamiento,lenguaje, inteligencia, emociones y conducta social. Pero los psicólogos del desarrollo se concentran solo en cierto aspecto de esos temas: cómo y por qué se presenta cambios a medida que la genteenvejece.
Al tratar de entender el ´´ que’’ y el ‘’ como’’ del desarrollo humano, los psicólogos se centran en tres de los temas de interés permanente:
Uno es el tema de lascaracterísticas individuales frente a los rasgos humanos compartidos. Aunque existen varios patrones comunes en el desarrollo humano, el desarrollo de cada persona es único en ciertos sentidos.
Un segundo temaque resaltan los psicólogos del desarrollo es el de la estabilidad frente al cambio. El desarrollo humano se caracteriza por transiciones importantes de la vida y por continuidades con el pasado.
Porúltimo, el tema de la herencia frente al ambiente es centrar para la psicología del desarrollo. El desarrollo humano se explica por una combinación de fuerza biológica y expresiones ambientales. Ambasinteractúan constantemente para moldear el crecimiento de la gente.
Métodos en la psicología del desarrollo.
Los psicólogos de desarrollo usan los mismos métodos de investigación que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS