Psiclologia general, escuelas psicologicas y estructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Psicología
La psicología es una ciencia dedicada a estudiar integralmente al ser humano, su relación con los demás y su vida en un contexto social complejo y constantemente cambiante.Como disciplina científica y profesional, abarca áreas de estudio desde la biología hasta la filosofía que contribuye la comprensión el complicado fenómeno de la constitución de una persona, queactúa en el mundo y que ha producido un desarrollo que transforma la vida del planeta, para bien o para mal.

Como profesión es una alternativa vocacional de alto interés y crecimiento queofrece diversas áreas de especialización, que se corresponden con diferentes y variadas necesidades sociales actuales.

Ciencia que estudia el tratado del alma.

PSIQUE = alma LOGOS = tratado

2.Escuelas Psicológicas

En la creación de las grandes escuelas psicológicas encontramos la influencia de dos corrientes antagónicas dentro de la filosofía, como son: el racionalismo y elasociacionismo. El pasado siglo XX se caracteriza por la proliferación de diferentes escuelas psicológicas que se diferencian tanto por su objeto de estudio dentro de la psicología como por el métodoempleado.

Surgen con el nacimiento de la psicología científica (como ciencia).

Una escuela la forman un grupo de científicos que comparten sus planteamientos teóricos y metodológicos sobre unadeterminada disciplina. De todas las escuelas de la Psicología aquí tenemos una de las más resaltantes, como lo fue el estructuralismo.

3. Wilhem Wundt (1832-1920)

Creó el primerlaboratorio científico de psicología en 1879, es allí cuando aparece la Psicología Científica, antes la psicología no se consideraba más que una rama de la filosofía. A él le interesaba conocer tanto losproblemas fisiológicos como los filosóficos que forman la base de la psicología.

Filósofo, fisiólogo y psicólogo, fue el fundador del Estructuralismo.

Wilhem Wundt (1832-1920)...
tracking img