Psicloogia

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ACTIVIDADES DE AUTO EVALUACION
CAPITULO 7
1.)Como se podria formar relaciones con el cliente?
Con el fin de formar relaciones duraderas con los clientes se podrian seguir los siguientes pasos:
Diferenciarse de la competencia.- Dar a lo clientes algo que no puedan obtener en otro lugar
No gastar tiempo en actividades que puedan automatizarse.- Por ejemplo pedir que el programa de correoelectronico filtre y enrute los mensajes entrantes automaticamente. Una herramienta que harraminta que permite automatizarse son los autorespondedores de correo electronico.
Eliminar el tiempo gastado en actividades improductivas.- Cancelar las suscripciones a boletines electronicos que nunca lee, en vez de perder el tiempo borrandolos. Manejar la papelera una sola vez en vez de dejar acumular lacarpeta de pedientes, ya se de manera electronica o papeles reales, estas pequenas cosas nos ahorran tiempo que podemos dedicarlo al cliente.
Cultivar los esfuerzos mercadeando a las personas que realmente necesitan los servicios.- Empezar a realizar una auditoria a las actividades comerciales y de mercado y descurbrir el por que y como se esta efectuando las ventas . Eliminar o cambiar lasestrategias y servicios que no satisfagan las necesidades de los clientes.
Contestar los mensajes de correo electronic que se reiben con rapidez.- El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al responder con rapidez se lograra transmitir a los clientes lo importante que ellos son para la compania y la importancia de cubrir sus necesidades.
Hacer seguimintos a las ordenes.-Asegurarse que los clientes esten completamente satisfechos con la compra realizada y ofrecerles servicios adicionales relacionados con el producto original.
Reemborsarles el dinero rapidamente e incondicionalmente en caso de inconvenientes.
Solicite a sus clientes hacer una encuesta con el fin de ayudar a entender sus necesidades.- Ofrecerles productos gratuitos o con descuentos por el hecho departicipar de la encuesta. Esta estrategia permitara establecer un dialogo entre la compania y su cliente y le ayudara a determinar el rumbo de su negocio.
Publicar un boletin de correo electronico.- Suministrar informacion y consejo de valos que no encuentren encuentren en cualquier parte. Ofrecer promociones exclusivas, para suscriptores de la publicidad.
Disenar un sitio web facil de navegar.- A losvisitants les agradara encotrar la informacion rapidamente y n esfuerzos ya que el tiempo es oro. La mas avanzada tecnologia no servira de nada si la gente no encuentra rapidamente lo que busca en su pagina web.

2.)Cuales son los desafios de la relacion explique ?
Clientes menos rentables y menos leales .- Estos pueden ser contraproducentes y no tendra sentido retenerlos.
El cliente nosiempre tiene la razon .- La vieja suposicion de que todos los clientes tienen la razon y que cada cliente es un buen cliente no siempre es algo real y en algunos casos puede ser preferable para la empresa y para el cliente no continuar haciendo negocios juntos esto se puede dar a raiz de los siguientes casos:
El segmento equivocado es decir que un a compania no siempre puede dirigir sus servicios atodos los clientes, algunos segmentos puden ser mas apropiados para otros.
Clientes dificiles aqui podemos tomar en cuenta el famoso dicho de que “el clientes siempre tiene la razon” algo que simplente no es cierto, el cliente no siempre tiene la razon ya que hay clientes disfuncionales que pueden tener comportamientos de manera intencional o quiza no pero que actuen de una forma que hagandificil el proceso del servicio. Por ejemplo clientes borrachos que discuten y pueden afentar a los empleados y la paz de los demas clientes.
3.)Como se puede calcular el valor de un cliente perdido? Averigue
El calculo de un cliente perdido se podria realizar por medio de promedio de gastos del cliente por las veces que utiliza el servicio, para esto podemos trabajar con el total de las facturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS