Psicmotricidad

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
CATEDRA: PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESION CORPORAL
CARRERA: EDUCACION PREESCOLAR

Profesora: Integrantes:
Carmen DíazGil Arelis
Román Luzmara
Yánez Kimberly
Los teques, enero del 2013
DIFERENTES PARTE DEL CUERPO: HUESOS, MUSCULO, ARTICULACIONES

Hueso:
El aparato locomotor está formadopor el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.

SISTEMA ÓSEO

El sistema óseo está formado por un conjunto de estructurassólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

El esqueleto esta formado por huesos. Los huesos son las estructuras mas duras de nuestro cuerpo. Su dureza permite que el esqueleto sea una estructura que da soporte al cuerpo, además de brindar protección a órganos como el cerebro. Muchos de los movimientos que realizamos, como correr, caminar, saltar o agacharnos, sonposibles gracias al soporte que nos dan los huesos.

Tus orejas y la punta de tu nariz están formadas por cartílago. Como lo descubriste en la actividad anterior, el cartílago es un material flexible y blando, aunque con cierta rigidez. Además de las orejas y la punta de la nariz, también se encuentra en los extremos de algunos huesos; seguramente cuando has comido una pierna de pollo lo hasapreciado en los extremos del hueso, es un material blanco y menos duro. 

Los puntos donde se unen los huesos se conocen como articulaciones. Las articulaciones nos permiten flexionar y girar algunas partes de nuestro cuerpo. Te imaginas como caminarías si no tuvieras articulaciones en la cadera?

Por lo general, en las articulaciones encontramos ligamentos; seguramente habrás escuchado en lasnoticias que un deportista tiene una lesión en ellos.  Como su nombre lo indica, los ligamentos son como ligas muy resistentes que sirven para unir a los huesos. Los huesos, articulaciones, cartílagos, y ligamentos forman lo que conocemos como sistema óseo.

Funciones básica del esqueleto:

Los huesos desempeñan funciones importantes entre las cuales se pueden mencionar las siguientes.

1)Función de sostén. El esqueleto constituye un armazón donde se apoyan y fijan las demás partes del cuerpo, pero especialmente los ligamentos, tendones y músculos, que a su vez mantienen en posición los demás músculos del cuerpo.

2) Locomoción. Los huesos son elementos pasivos del movimiento, pero en combinación con los músculos permiten el desplazamiento, ya que les sirven de punto de apoyo yfijación.

3) Protección. En muchos casos los huesos protegen los órganos delicados como en el caso de los huesos del cráneo, que constituyen una excelente protección para el encéfalo; la columna vertebral y las costillas protegen al corazón y los pulmones; las cavidades orbitarias protegen a los ojos; el hueso temporal aloja al oído, y la columna vertebral protege la médula espinal.

4)Hematopoyesis. En la médula roja de los huesos largos se producen los glóbulos rojos y en menor cantidad linfocitos y monocitos.
LOS MUSCULOS

Cuáles son los músculos del cuerpo

Músculos de la cabeza
Los músculos de la cabeza son de pequeño tamaño y existen dos grupos, los de masticación y los de mímica.
Músculos de la masticación:
Permiten masticar los alimentos al aproximar la mandíbula al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS