Psico anlisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dique contra inflaciones

La autonomía del Banco Central puede verse como una barrera contra la ocurrencia de inflaciones futuras. La importancia de que exista este dique proviene de los múltiples males que causa la inflación, especialmente por lo que toca a la distribución del ingreso y a las posibilidades de crecimiento económico. En épocas de inflación, los precios crecen más aceleradamenteque los salarios, a la vez que dicho fenómeno afecta en mayor medida a quienes tienden a conservar sus recursos en billetes y monedas. Y en general, los individuos en esta última situación son los que pertenecen a los estratos más desfavorecidos de la sociedad.
En cuanto al crecimiento, la inflación tiende a deteriorar los incentivos hacia la producción y la inversión, por la incertidumbre y eldesconcierto que crea. Cuando existe inflación, la volatilidad de los precios relativos reduce la eficacia del mercado como mecanismo para la asignación de los recursos y falsea el cálculo económico, inhibiendo la inversión. Asimismo , el crecimiento acelerado y desordenado de los precios propicia tasas de interés elevadas, por el premio que los ahorradores demandan para las inversionesfinancieras.
La autonomía del Banco Central es un buen dique contra la inflación en la medida en que no está dirigida a paliar sus síntomas, sino a evitar sus causas. Ello, porque está encaminada a impedir un uso abusivo del crédito del instituto emisor, fuente principal del mal a que se alude.

Al respecto, podemos concentrar nuestra disertación en los elevados costos de producción que presentan nuestrascompañías. Este fenómeno de costitis se convierte en un problema terrible y se magnifica en una economía abierta. Lo primero es identificar cada uno de los factores que inciden en el costo de producción. Una vez que han sido perfectamente, pasamos a establecer un control efectivo, preferiblemente unitario, sobre todos aquellas cuentas, para conocer la incidencia que tiene cada uno de ellos ennuestros costos totales, es decir, la forma y valor en que afectan a nuestro precio final. Aquí es vital que identifiquemos el mayor porcentaje de los factores, para que así sepamos como atacar el fenómeno desde cada unidad productiva.
Cuales serán entonces nuestras estrategias para poder producir más, y mejor, a menor precio. Esto no es un cuento de hadas, ni tampoco estamos en un té de amigas paradarnos consejos unos a otros, no hay recetas mágicas, no hay técnicas aplicables a todos, cada cual debe hacer lo que le corresponde, nadie nos obliga, pero si queremos seguir en el mercado o conquistar una nueva porción, es preciso actuar eficientemente. Lo bien que usted conozca su compañía será el mejor consejero. Ahora si llegamos al centro de la discusión, eso que odian tanto los empresariosque se les diga , pero que en muchísimos casos es verdad. Les una lastima que los que mas sufren de este mal sean los mas poderosos.
 El desmedido deseo de enriquecimiento, también conocida como especulación. Se habla de la responsabilidad del gobierno, del consumidor, del intermediario, pero poco hablamos de la responsabilidad del empresario. Aquí se verá quien es quien, quien maneja discursosdemagógicos y quien es un empresario de verdad, un líder del mercado. Es hora que muchos hagamos un cambio drástico y determinante en nuestro sistema de márgenes de utilidad. Seamos concientes, ningún país latinoamericano podrá frenar la inflación si no colaboramos.
Empezando por el sistema bancario, quienes deben disminuir sus tasas de intermediación y hacerse mas accesibles al publico, porquede lo contrario deberemos preguntarnos si vale la pena mantener un parásito en casa. Volvamos al ejemplo de la economía dolarizada. Por lógica bajo este modelo monetario, no es posible que se pretenda tener los mismos márgenes que cuando se manejaba la moneda local (depreciada frente a la divisa). Ahora bien, seguramente los empresarios responsables ya se han dado cuenta que no es responsable...
tracking img