psico linguistica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Que aporte tiene la lingüística y la psicología a la psicolingüística.
No es asunto de para qué sirve la lingüística y la psicología a la lingüística sino que ambas disciplinas hace ya tiempo quetrabajan unidas y en cierta forma independiente de sus respectivas raíces. Sicolingüística, neurolingüística o sicología cognitiva son tres términos que se utilizan para referirse a la relación delconocimiento y sus implicaciones sicológicas y o lingüísticas
La principal aportación que hace la lingüística, a la psicolingüística es que todos sus estudios forman parte de las ciencias dellenguaje, de las ciencias cognitivas y de las ciencias humanas.

El lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje y sus fenómenos, extiéndase como lenguaje la facultad del ser humano para crearsistemas de símbolos complejos, y sus fenómenos son las lenguas, y las que suceden dentro de ellas, al igual que los fenómenos de cognición, desarrollo del pensamiento, etc.

La lingüística al estudiaslas diversas lenguas, puede dar como resultado un mayor conocimiento del lenguaje.

Todos estos estudios teóricos se aprovechan dentro de la lingüística aplicada.
Cuando alguien estudias fenómenoscomo la psicolingüística, la neurolingüística, la adquisición del lenguaje, la fonética articularia, morfología, sintaxis y semántica, se pueden utilizar en lo que se llama lingüística clínica, queaprovechar todos estos estudios para poder tratar y resolver problemas del lenguaje.

También el hacer estudios de dialectología y lingüística descriptiva puede ayudar a resolver problemas deeducación, creación de materiales educativos, normalización de las escrituras de las lenguas, traducción e interpretación, etc.

También hacer estudios de sociolingüística contribuye a mejorar laspolíticas lingüísticas y los derechos lingüísticos, que también repercuten en la impartición de justicas, salud y educación.
También los estudios de desarrollo y adquisición del lenguaje, la fonética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psico lingüística
  • Psico Socio Linguistica
  • Psico
  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS