Psico para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE PSICOLOGÍA

Etimológicamente, Psicología proviene del griego Psyche: que significa alma, espíritu y
logos: es decir “el estudio del alma”.
La Oxford American Dictionary  define  ala psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus características mentales. El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesos mentales y sucomportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
Para explicar mejor, diremos que la psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicos de lapersonalidad a partir de su manifestación externa, es decir, la conducta.
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten,piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍALa psicología tiene por objeto de estudio la influencia del comportamiento en LA SALUD HUMANA.El objetivofundamental de la psicología es contribuir a la salud humana, investigando en que medida el comportamiento humano puede ser causa directa o indirecta, del padecimiento de todo tipo de enfermedades yproblemáticas que afectan a la salud del ser humano. Perseguir cualquier otro objetivo significa invadir las competencias de otras ciencias del comportamiento humano.

FINALIDAD DE LA PSICOLOGÍALapsicología es una ciencia social, es decir, un conjunto de conocimientos obtenidos mediante métodos, sistemáticamente organizados, y por tanto se propone los siguientes fines:Describir: responde a lapregunta: ¿cómo es?, que implica la caracterización de la estructura de los procesos psíquicos y la conducta; ejemplo: la conducta de una depresivo se caracteriza por el aislamiento y lasoledadExplicar: responde a la pregunta ¿por qué es así?, permite establecer leyes, es decir, establece regularidades de los procesos psíquicos, investigando sus causas; ejemplo: la causa de algunas conductas...
tracking img