Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE WISCONSIN

La prueba WCST evalúa perseverancia y el pensamiento abstracto. Esta medida objetiva de éxito global y las fuentes específicas de dificultad es una de las pocas pruebas que hademostrado una cierta sensibilidad a las lesiones cerebrales que involucran los lóbulos frontales. Cuando se utiliza con las pruebas de capacidad más completas, ayuda a distinguir las lesionesfrontales.

Inicialmente, una serie de tarjetas de estímulos se presentan al participante, las formas en las tarjetas son diferentes en color, cantidad y diseño. La persona que administra la prueba decide silas tarjetas deben ser encontradas por el color, el diseño o la cantidad. El participante se le da una pila de tarjetas adicionales y se le pide que coincida con cada uno de ellas a una de lastarjetas de estímulo, de tal modo formando montones separados de tarjetas para cada uno. El participante no se le dice cómo emparejar las tarjetas, sin embargo, se le dice si un partido determinado escorrecto o incorrecto. Durante el transcurso de la prueba las normas se cambian y el tiempo necesario para que el participante aprenda las nuevas reglas, y los errores cometidos durante este proceso deaprendizaje se analizan para llegar a una puntuación.
La prueba es ampliamente utilizado por neuropsicólogos , psicólogos clínicos , neurólogos y psiquiatras en los pacientes con lesión cerebraladquirida , enfermedades neurodegenerativas o enfermedades mentales como la esquizofrenia . Se ha considerado una medida de la función ejecutiva, debido a su sensibilidad informó a la disfunción del lóbulofrontal. Como tal, el WCST permite al clínico evaluar lo siguiente "frontal" las funciones del lóbulo: planificación estratégica, organización de búsqueda, que utiliza la regeneración del medioambiente a cambio de sistemas cognitivos, dirigir el comportamiento hacia el logro de una meta, y la modulación de la respuesta impulsiva. La prueba se puede administrar a los 6,5 años a 89 años de edad....
tracking img