Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas pedagógicos en esta etapa

La educación de los hijos en este momento tiene que tener en cuenta una serie de consideraciones:

La necesidad de crear hábitos de autonomía.
La tareaeducadora en sus primeros momentos tiene la finalidad de posibilitar hábitos primarios en el niño: acostarse y levantarse a la misma hora, saber estar sentado correctamente en la mesa, saber vestirse?Potenciar la educación sensorial.
Hemos de tener en cuenta que nada hay en nuestra mente que no haya penetrado previamente por los sentidos, se deduce que la educación de la inteligencia tiene queempezar por la de los sentidos. En el niño se da un sincretismo mental, según el cual percibe no sensaciones aisladas, sino las cosas como totalidad. Hay que ejercitar al niño en percibir y sentir conjusteza. Hay que poner en actividad todos los sentidos, asociando los ejercicios sensoriales con los ejercicios motores y actividades de gesticulación.

Educar la imaginación.
Es la facultad humanapor excelencia y a la que no se le presta la debida atención para desarrollarla de manera sistemática. La imaginación es importante tanto para el desarrollo de la ciencia como de las artes.

Elniño es un ser imaginativo por excelencia, gusta de historias extraordinarias, inventa personajes fantásticos, mezcla lo real con lo ficticio, gusta de fábulas, cuentos, leyendas? y en todo elloencuentra su mente material para activarse y madurar. Con su imaginación lo que piensa es ?como si? existiera, por eso en sus juegos los objetos los puede ver como seres vivos que interactúan con el niño.Educar la imaginación es compatible con que aprenda a distinguir lo imaginado de lo real.

Educar el carácter.
Hay que ir creando los cimientos de la personalidad y para ello tiene que estarrodeado de cariño, de amor, pero debe de evitarse el exceso de mimos. Tiene que tener normas claras y las justas que encuadren su conducta. Hay que enseñar a vivirlas desde los primeros años. Tan...
tracking img