Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de depresión
Es una alteración del ánimo depresivo la cual se caracteriza por un procesamiento negativamente distorsionado de la información de sí mismo, de las cosas que suceden a sualrededor y del futuro, la cual conduce a una postura excesivamente autocrítica, descenso de la motivación, pérdida de la energía y sentimiento. A. Iglesias, 2003 p. 22
Dora C. y Jose W. M (2005) p.9 menciona
Una persona puede tener un estado modulado, elevado o triste. La tristeza o dolor es una reacción normal ante un acontecimiento adverso o ante la pérdida de un ser querido, quedesaparece en un tiempo razonable; cuando ese estado emocional persiste y hay problemas para enfrentar satisfactoriamente las actividades cotidianas, es probable que se esté desarrollando la enfermedaddepresiva.

Para Maroides en el siglo XII, la depresión era una identidad clínica leve en contraposición con otras enfermedades que alteraban severamente el funcionamiento psíquico y comporta mental delas personas afectadas.
En 1866, Bonet describió una enfermedad mental a la que llamo maniaco- melancholicus, para describir una misma enfermedad, cuyas manifestaciones clínicas eran opuestas endiferentes momentos de la vida del paciente.
En 1899 Krapelin describió la manía, la melancolía, la depresión recurrente y las variaciones leves del efecto y propuso el nombre de psicosismaniaco-depresiva, como la patología común y de base a todas ellas, lo que actualmente se acepta para establecer el diagnostico de trastorno afectivo bipolar 1.
Kraepelin también describió una forma de depresiónque empezaba tras la menopausia en las mujeres y en los últimos años de la edad adulta en los hombres, que denomino melancolía involutiva, que se ha considerado desde entonces, como un trastorno delestado de ánimo de inicio tardio.
Adolfo Meyer (1866-1950) adopto el termino depresión, para reemplazar el de melancolía, por el origen mas biologista de esta palabra: presser down, que significa...
tracking img