psico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Psicología social desde centroamericana (1976-1989)

La psicología social sigue teniendo cultivadores, algunos de excelente calidad, resulte tentador echar mano de algunos de sus trabajos másrecientes, de sus últimas investigaciones; para enriquecer o discutir los propios enfoques. Ciertamente, en más de un medio académico recientes, resulta imperdonable sacar una edición de un texto sin, almenos, haber actualizado la bibliografía. Cabria justificar esto de diversas maneras; el autor sigue manteniendo los mismos pensamientos, lo cual es cierto; el año y medio trascurrió desde laprimera edición no había aportes desde en el área que suponga novedades sustanciales. Lo que también es verdad; finalmente, Centroamérica y en concreto. El Salvador, objetos centrales de nuestra reflexiónpsicosocial, sigue sumido en los mismos conflictos, la misma guerra civil de las que no le permite emerger el empecinamiento hegemónico y la prepotencia militar norteamericana.
Acción e ideología seanuncia como el primer volumen de una psicología social desde centroamericana. Un segundo volumen está en camino, aunque todavía pasara un tiempo antes de poder ver la luz. Dos de los nuevoscapítulos -sobre el sistema social y sobre el poder- se encontraran ya confrontando la crítica, en versión experimental; pero la mayor parte de los temas planteados no han pasado todavía los esquemaspreliminares, bloqueada en “el limbo de las musas” por ocupaciones más urgentes.
Los gravísimos problemas de todo orden que la guerra civil está produciendo en El Salvador, no hacen sino poner de relievela insostenible base social sobre la que se pretendía fundar una convivencia solo para unos pocos. Constituir nuevas formas de vida social más justas y dignas, constituyen una tarea gigantesca en laque no solo habrá que superar la intransigencia oligárquica o la obstinación militarista de los reaganistas de aquí y allá, sino también las debilidades y el cansancio de los mismos sectores......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS