psico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
3.3 puntos de vista asociacionista y constructivista de la memoria: Ebbinghans y Bertlett.


Objetivo:

Distinguir las características de la memoria a través de los puntos de vistas de losasociacionista y constructivista.

Conocer las aportaciones que Ebbinghans y Bertlett sobre el aprendizaje humano y la diferencia de su propuesta del aprendizaje de cada uno.


Introducción.El tema de que vamos a ver es sobre el punto de vista asociacionista que le dan a la memoria y el constructivista con relación al aprendizaje, los asociacionistas dicen que el aprendizaje se da demanera por asociación, estimulo y respuestas pasivas y los constructivistas dicen que el aprendizaje se da a través de lo que se construye con el conocimiento que se adquiere.
Las aportaciones deEbbinghans y Bertlett
Ebbinghans dice que el aprendizaje mejora cuando el material aprender es ensayado de una manera abierta que en vez de una madera silenciosa.
Bertlett él dice que el aprendizaje selleva a través de la búsqueda de manera significativo.


Desarrollo del tema.

Asociacionistas, Hermann Ebbinghans
La memoria ha sido guiada por las teorías que han presentado losasociacionistas, por medio de la teoría del aprendizaje y de la memoria es lo que se asume la retención de aprendizaje nuevo.
El aprendizaje consistes en la adquisición de nuevas asociaciones, la memoria es unacopia de la realidad.
El principio de la contigüidad consiste que a mayor frecuencia mayor asociación, por que los recuerdos se van dando cuando se construye mediante la asociación de los elementos,otro punto es que cuanto más tiempo se dedique a prender información nueva, más se retendrá.
Ebbinghans hace referencia que el conocimiento consiste en patrones de asociaciones que se han aprendido.Constructivista, Bertlett
Las teorías constructivistas construyen el aprendizaje mediante el procesamiento de la información de manera significativa a través de las estructuras cognoscitivas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS