Psico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Introducción
Se supone que las estructuras y mecanismos sensorreceptores se conforman por selección natural con el fin de satisfacer las necesidades de supervivencia.
Todas las formas de vidatienen que interactuar con su medio ambiente para obtener información y llevar a cabo cierto tipo de intercambio. Toda célula receptora tiene la función de generar actividad nerviosa respondiendo a laestimulación.
A medida que crece la escala de las demandas funcionales, aumenta la necesidad de una mayor sensibilidad y capacidad de hacer distinciones sensoriales mas sutiles, desarrollando asimecanismos sensoriales mas especializados.
Objetivo
A través de esta práctica se pretende sensibilizar a los alumnos de manera vivencial ante la presentación de una serie de estímulos como son: gusto,oído, tacto, olfato; pricipalmente.
Metodología
Material:
-Plumas
-Conchas
-Ratón de hule espuma
-Agua
-Limón
-Pepino
-Chile
-Nutella
-Perfumes
-Especias
-Antifaces
-AudífonosProcedimiento:
Las chicas del equipo cubrieron nuestros ojos con los antifaces antes de entrar al salón en grupos de 5 alumnos, al entrar nos separaron guiándonos, pues al tener los ojos vendados, no sabíamospor donde ir pues estábamos muy desubicados.
Me pusieron los audífonos y ponían distintos sonidos que debíamos ligar a objetos que se encontraban en unas cajas (conchas, ratón, plumas) la agudezade nuestro sentido del tacto y oído se midieron a través de la velocidad con la que adivinábamos el objeto.
Después nos sentaron en la tarima y ahí nos dieron a probar chile, pepino, azúcar, jugo delimón, nutella, etc. Demostrando la función de las papilas gustativas.
Luego, nos llevaron al fondo del salón y ahí nos dieron a oler perfume, especias, cebolla, pimienta, canela y orégano para quepudiéramos adivinar de que se trataba.
Resultados:
En cada paso de la práctica medimos y probamos la agudeza de nuestros sentidos; al imposibilitarnos la vista los demás sentidos nos guiaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS