Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fabula de ¿Quién movió mi queso?, habla claramente de la forma en que reaccionamos diferentes tipos de personas ante el cambio, como es que podemos adaptarnos fácil y rápido a el y queconsecuencias traería para aquellas personas que simplemente se resisten.
En Psicología social este tipo de material es muy aplicable ya que estamos estudiando nuestro entorno organizacional y este como todo nosiempre va a estar igual o va a ser el mismo. Es importante que nosotros como personas, lideres, jefes, Contadores, siempre estemos un paso adelante del cambio para que este no nos sorprenda. Noencontrar una zona de confort sería muy útil, para no encerrarnos y poder tomar diferente consejos, formas de pensar, y de actuar.
Para poder explicar esto con mayor claridad me permito citar un ejemploacerca de las personas que nos resistimos al cambio.
El día en que se eligieron los equipos para exponer, en la clase de Psicología, cuando nos hablaron de esto cada uno pensó ya con quien estaría,quien formaría parte de su equipo, por comodidad, porque ya conocemos a las personas y su forma de trabajar. Cada quien estaba confiado de que los integrantes iban a ser personas conocidas, nunca nadiepensó en un cambio no hubo momento siquiera de imaginarlo. Sin embargo cuando la maestra dio la noticia de que no iba a ser de esa forma a muchos no nos pareció la idea, aunque no lo externáramosnuestras caras lo decían todo.
Tuvimos miedo al cambio, miedo a estar con otras personas, miedo a no adaptarnos a ellas o a su forma de trabajar, no pusimos atención a los cambios, estábamos en nuestrazona de confort que no buscamos nuevas alternativas, nuevas personas, seguimos la misma ruta a nuestra estación “C” y cuando llegamos a ella el queso ya no estaba.
Ahora solo queda ver quien actúacomo, el par de ratones Sif y skerry siempre previsores al cambio y adaptándose constantemente, no aferrándose al pasado, o tal vez surja uno que otro Hum que primero no quiso adaptarse al cambio pero...
tracking img