psico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013



La bulimia y anorexia son el fruto de muchos factores, de los cuales algunos pueden ser causados psicológicamente o por falta de autoestima. Muchas de las víctimas son adolescentes y lo hanvivido por varios años.
Proveniente del latín bülimia que significa hambre en exceso o hambre de buey, la bulimia adopta una actitud de depresión o menosprecio hacia el cuerpo de la víctima.Ideológicamente la bulimia es el temor a engordar que afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo y lo que distingue a la anorexia es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedoobsesivo a engordar.
Estas enfermedades han estado presentes desde un pequeño lapso de tiempo, y presentan una de las tazas de mortalidad más altas dentro del grupo de trastornos mentales.
La bulimiaconsiste en episodios de atracciones de comida seguidos de intentos de hacer desaparecer lo ingerido mediante vómito, farmacias, o ejercicio, a lo que la anorexia que se le conocen casos desde laEdad Media y uno de los primeros casos publicados en el año 1866, en esta enfermedad participan las funciones psicológicas, los trastornos neuroendocrinos, hormonales y metabológicos.

Posibles causasen adolescentes:
Estas enfermedades son producto de varios factores que atribuyen a que varios adolescentes tomen este camino.

Causas biológicas: Si la gretina (hormona que estimula el apetito) nofunciona correctamente puede ser la causante, así como la anorexia o anorexia nerviosa.

Causas sociales: Es importante el hecho de tener un miembro de la familia que éste sufriendo o ha sufrido untrastorno alimenticio.
Otra causa que puede llevar a este tipo de problemas es el crecer dentro de una familia que no tiene comunicación entre sí.

Causas psicológicas: La mayoría de los pacientesque sufren de estos casos presentan una personalidad muy perfeccionista, con baja autoestima y personalidad obsesiva.

Causas psiquiátricas: Se sugiere que en el origen de la anorexia nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS