Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Neurosis
Neurosis es una banda estadounidense de post-hardcore formada a mediados de los años 1980 en el área metropolitana de la Bahía de San Francisco.es.wikipedia.org/wiki/Neurosis_(banda)

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.es.wikipedia.org/wiki/Neurosis

La neurosis de angustia es un tipo de [neurosis] que varía en su gravedad desde períodos de agitación moderada hasta estados de profunda.es.wikipedia.org/wiki/Neurosis_(psicoanálisis)

Conjunto de síntomas psíquicos y emocionales producidos por un conflicto psicológico que se han hecho crónicos.www.proyectosalonhogar.com/Diccionario/diccionario_psicologico_M_N.htm
Exacerbación del apego a las formas caligráficas. Escritura o muy rígida o muy inarmónica. Choques entre líneas, ilegibilidad, choque contra.
www.angelfire.com/ak/psicologia/diccionario.htmltrastorno psicógeno de la sensibilidad, que no comporta grandes distorsiones de la realidad (a diferencia de las psicosis*)
www.biomeds.net/biomedia/R25/glosario.htm

Es la expresión corporalo funcional de un trastorno psiquico.
www.guiaverde.info/articulos/glosario/glosario-letra-n

Se denomina neurosis a un conjunto de afecciones psíquicas que interfieren en la capacidad pararelacionarse socialmente y para comportarse de un modo racional. Dichas afecciones carecen de un correlato con una lesión o problema orgánico. Se caracterizan por un sentimiento de angustia y conductasinadaptadas que buscan eliminar el sufrimiento.
El origen del término se remonta al siglo XVII, cuando Willem Cullen, medico escocés, publica una obra en la que describe esta dolencia como un trastornogeneral del sistema nervioso que no tiene origen en un daño físico, y que es capaz de alterar al individuo en sus capacidades motoras y sensitivas
No obstante, es a partir del siglo XIX que el...
tracking img