Psico

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
INTRODCCION
En abril de 1939 las asías expansivas alemanas logran incorporar nuevos territorios el Sarre vuelve de ser alemán el 1 de marzo de 1935 tras celebrar su destino , Renania a sido ocupada en 1936 mientras que Austria queda seleccionada dos años ,mas tarde y el paso siguiente será de sudetes territorio checoslovaquios de mayoría alemana a tiempo de bajo su control el resto de paísacepto del por las zonas ocupadas país de Hungría y Polonia los movimientos alemanes provocan reacciones diversas el 25 de octubre de 1936 Italia se alinea con Alemania creando el eje de Berlín roma apoco más tarde se unirá a Japón Inglaterra x su parte permanece dubitativa intentando particular los ánimos y evitar la confrontación mientras que Francia se acerca a Alemania para firmar un pactode no agresión en 1938 la clave está en el gigante soviético cortejado por toda las potencias que finalmente se le declaran de lado alemán firmando un tratado de no agresión en 23 agosto de 1939 con ello se asegura una parte de Polonia cuando esta sea invadida por Alemania lo que ocurrirá el 1 de diciembre 1939 dos días más tarde Francia y eh Inglaterra que dieron a Polonia garantías declaran laguerra a Alemania y así la segunda guerra a comenzado, el 1 de septiembre de 1939 el conflicto termina seis años después el 14 de agosto de 1945 con la victoria de potencias aliadas en este conflicto internacional las causas fueron por tratado de Versalles en 1919, totalitarismo, imperialismo, crisis 1929,sociedad de naciones, fuera civil española, alianzas la segunda guerra mundial fue eldesencadenante de todas ellas.las reparaciones implantadas por el tratado de Versalles en 1919 tras la primera guerra mundial no complacieron a todo los países Alemania nació vencida en el conflicto considero desproporcionadas las decisiones que debería afrontar para el pago el año de guerra a esto se suma el resentimiento por la pérdida de territorios provocando el impulso del partido nacionalsocialista. El afán imperialista naci fue de las principales causas de la segunda guerra mundial la expansión alemana se caracteriza por su agresividad.
DESARROLLO

En este ensayo hablaremos sobre sobre el comienzo de la segunda guerra mundial .para entender este conflicto tras de pasar varios trágicos sucesos que sufrieron varios cambios en el año de 1939 hubo una creaciónde bloques de enfrentacion que son los Aliados Unión soviética, Estados unidos y Inglaterra y el EJE Japón Italia y Alemania.
Alemania toma un control de Europa Francia a las guerras de relámpago ataques sorpresivos conquisto países como: Dinamarca, Checoslovaquia, noruega, Austria, Holanda, Bélgica y Francia. El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió a Polonia, provocando así queInglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, noruega, Bélgica y Holanda. En junio de de 1940 cayo parís, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeo Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra. Alentando por los avances alemanes, el dictador italiano Benito Mussolini envió tropas a invadir a graciay Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligo a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de áfrica. Las fuerzas fueron vencidas por los aliados en la batalla del alamein en junio de 1942 y huyeron a Italia donde también fueron derrotados.
En 1941 plan alemán para invadir la URSS 22 de junio de 1941 Hitler quería las reservas de petróleo de la URSS primero ataco Leningrado yluego atacan stalingrado para que después poder entrar a Moscú. Leningrado cedió, pero stalingrado aguanto hasta el invierno, con el frio de ese invierno los nazis entran a Moscú pero pierden por el insoportable frio que hacia soviéticos le ganan a los nazis, y cerca de 90,000 soldados nazis se rinden, Hitler les pide a esos soldados que se suiciden. EEUU y Japón entra en la guerra en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS