psico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta,vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regulay moldea la conducta humana.
transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
La principalcaracterística de la cultura es que el mecanismo de adaptación, que es la capacidad que tienen los individuos para responder al medio de acuerdo con cambios de hábitos, posiblemente incluso más que en unaevolución biológica. La cultura es también un mecanismo acumulativo porque las modificaciones traídas por un generación pasan a la siguiente generación, donde se transforma, se pierden y se incorporanotros aspectos que buscan mejorar así la vivencia de las nuevas generaciones.
La cultura es un concepto que está en constante evolución, porque con el tiempo se ve influenciada por nuevas formas depensamiento inherentes en el desarrollo humano.
Cuando se dice "Cultura China", "Cultura Maya", se refiere a los diversos aspectos de la vida en esas sociedades. En general, hoy se piensa a la Culturacomo el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras. Toda práctica humana que supere la naturalezabiológica es una práctica cultural.
Cultura designa, el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas,comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de la palabra Cultura a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS