Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA DE LA ESCUELA CLAUDIO VÁSQUEZ

La Escuela Claudio Vásquez V. fundada en el año 1968, con el nombre de Presidente Porras N° 2, por la alta población estudiantil que tenía la Escuela Presidente Porras.

El Ministerio de Educación, con la participación de los Padres de Familia y amigos de la escuela, acordaron buscar un nuevo terreno para la construcción de nuevas aulas y que de esamanera se solucionaría el problema de congestionamiento en las instalaciones de la Escuela Presidente Porras, ya que se había quedado muy pequeña.

Fue así cuando se construyeron las instalaciones de la escuela que sería anexa a las aulas mencionadas, con el nombre de Escuela Presidente Porras No.2 hoy Claudio Vásquez V., siendo su primera Directora la Maestra Keríma Espino de Alba.

Con eltranscurrir del tiempo esta escuela anexa fue creciendo y se consideró que se debía hacer una nueva escuela primaria independiente,

Por la cantidad de docentes y matrícula es existente hoy día esta considerada como escuela de primera categoría.

En base a la consideración destacada de los méritos del profesor Claudio Vásquez V., en el país y la región; Se envió la postulación de su persona alMinisterio de Educación, para que este centro educativo llevara su nombre, el cual fue acogido con beneplácito, y fue cuando en el año de 1986 a esta institución se le cambia el nombre de Presidente Porras No.2, por el destacado Profesor Claudio Vásquez V., que fue un luchador por nuestro grito de independencia. El Decreto 275 del 4 de abril de 1968 crea la Escuela Presidente Porras #2, el Decreto182 del 4 de julio de 1986 le cambia el nombre a Claudio Vásquez Vásquez.

2. MISIÓN

▪ Formar al estudiante con una metodología innovadora, activa y en valores, con la participación activa de los todos integrantes de la Comunidad Educativa

VISIÓN

▪ Ser una institución que ofrezca servicios educativos de calidad, equidad con tecnología que forme a los estudiantes con lascompetencias necesarias para el desarrollo de sus potenciales y el aprecio por los valores.

HORARIO

La escuela Claudio Vásquez da clases en dos turnos: Matutino y Vespertino.

En el matutino tanto los maestros como los estudiantes entran a las 7:00 am y salen a las 12:30 pm y en el vespertino entran a las 12:35 pm y salen a las 6:00 pm.

UNIFORME

Los maestros no tienen ununiforme diario sin embargo, los estudiantes sí. Las niñas utilizan camisa blanca, falda azul oscuro a la rodilla, madias azules oscuro y zapatos negros; los niños utilizan camisa blanca, pantalón largo azul oscuro, medias azules y zapatos negros. Los estudiantes deben portar en el bolsillo de la camisa la insignia de la escuela.

MATRICULA

La escuela Claudio Vásquez tiene una matrícula totalde 636 estudiantes de los cuales 310 son niños y 326 son niñas.

LOS DOSENTES

En esta escuela importen clases un total de 44 docentes de los cuales 28 son maestros de grado, 13 de asignaturas especiales y 2 de educación especial.

3. LA DISCAPACIDAD FISICA
La discapacidad física se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeñomotor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos y/o las piernas.
La visión que tenemos de la persona con discapacidad física ha variado con el paso de los años, anteriormente veíamos que las personas eran relegadas a sus hogares, sin posibilidades de socializar y mucho menos opciones laborales, esta condición día a día va mejorando, y los gobiernos van tomandomayor conciencia de implementar políticas tendientes a que las ciudades sean lugares más amables con aquellas personas que vive con una discapacidad. En nuestros días encontramos personas con discapacidad ocupando cargos importantes en la política, empresarios destacados, músicos, deportistas, artistas y otros.
Las personas minusválidas o con discapacidades físicas, se deben admirar por su...
tracking img