Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGÍA DE LAS LESIONES
 
Pautas de prevención psicológica-
 
Factores de riesgo nutricional en deportistas de alto rendimiento, para incluirlo en las pautas.
I.
 
Rehabilitaciónpsicológica de deportistas lesionados
Desarrollar la habilidad psicológica es muy importante para mantener la estabilidad del deportista.Modelo psicológico utilizado en el CAR (Centro de Alto Rendimientode St.Cugat): para que eldeportista se recupere en los términos previstos por los médicos del deporte.
ETAPAS PAUTA GENERAL DEAFRONTAMIENTO
 
Mis anotaciones
I:
desde la lesión hastaeldiagnostico
 Ajustar 
expectativas – 
COTEJAR
 – revisión del contrato
 
El jugador se fija unasexpectativas – revisión delcontrato se hace durante todo el proceso – TÉCNICAS DERELAJACIÓN,DAR INFORMACIÓN, entre másinformación ,más se ajustan lasexpectativas a la realidad.
II
: tratamiento Aumentar la percepción o controlsobre la rehabilitaciónApoyo social, cumplimiento,adherencia.
III:
desde quese reincorpora alentrenamiento hasta la vuelta a lacompetición
 Anticipación
de la siguiente fasede readaptación* Expectativas del deportista lesionado:- tratamiento-tiempo- consecuencia* Implicaciones:1. Expectativas sobre la salud: cómo quedara? Volverá a ser el de antes?2. expectativas sobre rendimiento y consecuencias sobre su carrera deportiva3. Expectativas temporales: cuánto tiempotardará en recuperarse? Cómo interfiere la recuperación en elcalendario de partidos?4. método de tratamiento: preguntarse como es el rol del deportista en la recuperación: activo, pasivo(debe ser activo).En que tendrá que colaborar, que deberá hacer.5. Cuál será la evolución del tratamiento? Cómo va a mejorar (+) ( - ) ( = ) evolución de los progresos6. qué podrá hacer y que no durante eltratamiento.* No se puede permitir trabajar con deportistas que sean poco realistas.* Si falla el deportista pierde ADHERENCIA al tratamiento* El deportista puede demandar porque no se cumple lo...
tracking img