psico9logia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿PARA QUE ESTUDIAMOS PDICOLOGIA?

El hombre desde el comienzo de su existencia, se plantea diversos interrogantes, ¿para qué existo? ¿cuál es el sentido de mi vida? ¿nací para morir luego de unaexistencia fugaz?, ¿cuál es el universo? ¿por quién y cómo se hizo? ¿qué soy yo? ¿porqué existe todo y no la nada?... Esas grandes preguntas filosóficas, intentan contestarlas desde la mismaFilosofía, las distintas disciplinas. Pero el Hombre SIEMPRE está incitado a filosofar desde todos los hechos de la vida política, social, económica, científica, religiosa, etc.
"Todos los hombres tienden pornaturaleza a saber. Signo de ello es el amor por las percepciones sensibles... En los hombres, la experiencia deriva de la memoria, muchos recuerdos del mismo objeto se unen para constituir una únicaexperiencia.
Cuando el hombre reflexiona sobre su conocimiento, su voluntad y su actuar, se capta a sí mismo desde dentro, y también por fuera, por medio de los sentidos. Esta es de alguna manera elprincipio de la ciencia psicológica.
Los temas de la Psicología, se trataran de abordar como parte de un intento de comprensión total del ser humano y no como establecimientos estancos oparcializados, tampoco lo relativo a la psicología animal, que es una rama de la Psicología.

OBJETO Y METODO DE LA PSICOLOGIA
Etimológicamente, Psicología es la "ciencia del alma", pero con la evolución delos diversos conceptos, fue convertida en "ciencia de la conducta", y si queremos profundizar
La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que éstaabarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea.

Comoya se mencionaba, la Psicología aborda sus diversas tareas en forma diferente según la perspectiva con la que se mire. Esto ya que es una disciplina que cuenta con muchas ramas que responden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS