Psicoactivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ COMO ES LA VIDA SIN DROGAS ?

Una vida sin drogas es una vida sana y podemos lograrlo intentando: Mantener una actitud crítica ante las presiones para consumir . Defender nuestras propiasopciones. Ser tolerante con las opiniones y decisiones de los demás. Decidir en libertad. Libertad es poder decidir, pero también es darse cuenta de qué estás decidiendo. Aprender a decir que “no”. Ocuparnuestro tiempo libre y divertirnos de maneras distintas; no todo es salir y bailar. Podemos hacer excursiones al campo y a la playa, descubrir y disfrutar dela naturaleza, viajar y conocer mundo, hacerdeporte, realizar y asistir a actividades culturales (cine, teatro, exposiciones de pintura, etc.), escuchar y practicar música. Podemos hacer muchas cosas y divertirnos sin necesidad de drogas.

SINECESITAS AYUDA VEN:

“HOGAR GLADYS”

EN :

Las M amn arihua que esia y na pro d ya o no m tras co uce sas e ac uerd o….

EMILIANO NIÑO N° 230 - PJ 9 DE OCTUBRE Telf.: 074227476 SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es,además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

CONSECUENCIAS

Las

drogas crean dependencia física y psicológica quién las consume, sufre humillación física,mental, emocional y finalmente ocasionarle la muerte.

FACTORES

DE RIESGO

Hábitos de vida inadecuados Falta de autocontrol, en sí mismo y rechazo. Baja autoestima Problemas emocionales ypsicológicos Posturas favorables hacia el consumo de drogas Rechazo de los valores comúnmente establecidos Fracaso escolar Falta de vínculos afectivos con el colegio Conducta antisocial, como mentir, robar yagredir, Conflictos familiares y violencia doméstica Desorganización familiar Falta de cohesión familiar Aislamiento social de la familia Aumento del estrés familiar Falta de disciplina y supervisión...
tracking img