Psicoanálisis

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
El psicoanálisis


El Psicoanálisis, nombre que se le da a un método especifico para investigar los procesos mentales el objetivo de este escrito es delimitar bien el tema, que sehaya escogido y saber la importancia del mismo. lo hago con el propósito de conocer la importante figura de Sigmund Freud, médico , Filósofo.

Y para comprender mejor el tema voy amencionar Cuales fueron sus principales puntos débiles, donde.

Esta corriente destaca la importancia de los procesos internos. Dentro de la misma figura de una manera destacada la escuelapsicoanalítica.

El psicoanálisis se centra en los deseos, sentimientos y temores de los sujetos, es decir en su desarrollo afectivo (cuya meta es la madurez emocional). Según Freud, elsujeto es pasivo y se encuentra frente a las fuerzas biológicas ( energía instintiva Q) y las fuerzas sociales ( experiencias sociales) sobre lo que tine poco control.

Origen del psicoanálisisy sus procesos

En el 1900-1950 Sigmund freud, no completó un sistema perfeccionado. Un bosquejo del psicoanálisis, el cual comenzó en el 1938, al año anterior a su muerte, tenia elpropósito de reunir las doctrinas del psicoanálisis y establece en la forma más concisa, pero este libro nunca se terminó. Su pensamiento se movía en fase cambiando y sintetizando lo quese había ido antes. Unas de las obras que Freud trató de mantener actualizada de manera sistemática es la interpretación de los sueños.
Es importante reconocer que el psicoanálisis nopresenta una teoría terminada, sino más bien un proceso progresivo del descubrimiento del yo.
Es el primer trabajo de Freud con Joseph Breur, esta, de hecho, es la manera en que Freud comenzósu presentación de la historia de psicoanálisis al público.


Teoría psicoanalítica

Las técnicas del psicoanálisis y gran parte de la teoría psicoanalítica basada en su aplicación fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS