Psicoanálisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUÉ ES EL PSICOANÁLISIS?
Es una terapéutica en sí misma. Es un método de investigación de nuestro inconsciente, del origen de nuestros síntomas, malestares, sufrimientos y manifestacionespulsionales, mediante la reconstrucción de nuestra historia.

2.- ¿QUIÉN ES EL CREADOR DEL PSICOANÁLISIS?
Sigmund Freud.

3.- ¿ENFERMEDADES QUE ESTUDIA INICIALMENTE EL PSICOANÁLISIS?
La histeria,los trastornos mentales.

4.- ¿DE QUÉ TRATAN LAS DOS CORRIENTES DE ESTUDIO DEL PSICOANÁLISIS?
La terapéutica nos habla de una psicoanalista llamada Melanie Klein. Inaugura una técnica especial parael tratamiento de los niños con neurosis, observando las preferencias de los pequeños por unos juguetes sobre otros y la forma en que los utilizan.
La siguiente es de los educadores dedicados a poneren práctica las enseñanzas del psicoanálisis freudiano en la educación de los niños normales. Anna Freud, enseñaba a interpretar las manifestaciones del psiquismo infantil poniendo en guardia contratodos los errores tradicionales imputables a la ignorancia.

5.- ¿DE QUÉ NOS SIRVE EL PSICOANÁLISIS EN LA EDUCACIÓN?
Para que nosotros como educadores podamos identificar el comportamiento de losniños en el salón de clases, además de impartir una buena enseñanza.

6.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE EL DOCENTE CONOZCA QUÉ ES EL PSICOANALISIS Y SU UTILIDAD?
Para tener una capacidad de discernimientosuficiente para descubrirse y reconocerse a sí mismo, es una condición necesaria para superar las conductas primíticas de la incoherencia infantil y de la rigidez defensiva.

7.- ¿TÉCNICAS USADASEN EL PSICOANÁLISIS Y DE QUÉ TRATAN?
En la histeria se utilizó la hipnosis.
La asociación libre, al principio era paralela al uso de la hipnosis, ésta técnica acaba por desecharla por ser menosefectiva. En las asociaciones libres el paciente expresa sin censuras todo aquello que le viene a la conciencia de forma espontánea.
La interpretación de los sueños, ya que entiende que el sueño...
tracking img