Psicoanalisis criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ailean de la Rosa Meyer.
10391514.
Aspectos Psicológicos en Criminología.
Mtra. Claudia Rivero Fuentes.
28/febrero/2011.

Psicoanálisis Criminal

Para el psicoanálisis un delito significa unfenómeno de inadaptación social, en donde la personalidad anímica vence al superyó, teniendo en cuenta algunas excepciones como el superyó criminal y los que carecen del yo superior. De la escuelacriminológica italiana viene Cesar Lombroso quien presenta una teoría que afirma que el delincuente se basa en sus instintos y sentimientos propios de animales y de hombre prehistórico y salvaje. Apareceotro teórico llamado Alfredo Nicéforo, que explica que cada uno de nosotros guardamos una herencia psicológico criminal en nuestra personalidad psíquica, en donde superpone una herencia salvaje, ycon estas dos se estable un yo civilizado.

Dante seccionaba al alma en 3: abajo el alma vegetativa, encima el alma animal, y en el superior el alma racional. Como hoy sabemos y Dante lo indica unapersona con un superyó (privación del alma superior) es egoísta y cruel. La escuela italiana demostró que se comete un delito por una causa bio-social y los impulsos que vienen del yo inferior no sondetenidos por la inhibición del yo superior. El psicoanálisis explica que un criminal se va formando desde su infancia por la estructura familiar. La escuela italiana explica al crimen como laperversión de la infancia y el rechazo del yo inferior, la cual llaman yo neozoico o superior, también indica que todo hombre es un criminal imaginario.
Nicéforo da varias explicaciones sobre la existenciade los distintos yo: dice que la escuela italiano lo encuentra en la evolución y desarrollo del individuo; la psicología profunda lo describe en la perversión infantil.

El inconsciente abarca unagran proporción de nuestra personalidad, nuestro aparato psíquico se divide en yo, superyó y ello. El yo es quien cumple nuestros deseos del ello, el superyó representa nuestro pensamientos morale y...
tracking img