Psicoanalisis De Alejandro Magno

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Alejandro Magno

Uno de los guerreros más extraordinarios y enigmáticos de todos los tiempos, a los 30 años gobernaba uno de los mayores imperios jamás conocidos. Desde los olivos de Grecia hasta los polvorientos palacios de india, Alejandro unió; el occidente con oriente y cambio el mundo antiguo y actual para siempre.

Nació en Pella en el norte de Grecia el año 356 a.c. murió en Babiloniaen junio de 23, 323 a.c. a los 32 años de edad. Sus padres fueron, el Rey Filipo y su madre Olimpia.

Filipo era un soldado rudo y mujeriego era un gran bebedor un luchador feroz y el líder de sus curtidas tropas, su ejercito era uno de los mejores del mundo antiguo, pero Filipo era también un político despiadado, creo el estado de Macedonia sometiendo a las tribus rebeldes de la región, fue ungran genio militar, con diplomacia y fuerza bruta Filipo logro conquistar la mayor parte de Grecia.

De su padre Alejandro aprendió sus dotes de líder y las técnicas militares pero su madre Olimpia también ejerció una influencia poderosa en el, de ella heredo su naturaleza apasionada y temperamental.

Olimpia era seguidora de diversos cultos religiosos especialmente el culto a Dionicio diosdel mito y la pasión, poseía una inteligencia excepcional era políticamente astuta y dura como el acero, tenia una actitud muy posesiva hacia su hijo. Olimpia extendió el rumor de que había sido concebida por Zeus el dios supremo de los dioses en la forma de una serpiente. Alejandro se sentiría fascinado durante toda su vida con la idea de que podía ser inmortal.

Si su madre y su padreprodujeron un fuerte impacto en el joven muchacho también lo hizo su mentor el celebre filosofo Griego Aristóteles el enseño a Alejandro las maravillas de la cultura Griega, sobre todo las grandes epopeyas míticas. Aristóteles inspiro su amor por la ileada de Homero la historia de las guerras de Troya, sus protagonistas son los héroes cuyas grandes hazañas épicas les proporcionaron poder y fama, uno deaquellos héroes es Aquiles el arquetipo del guerrero Griego

Aquiles influyo mucho en Alejandro, según el Aquiles era su antecesor mítico por parte de madre, por tanto desde una edad muy temprana Alejandro percibió que Aquiles era el modelo a seguir para alguien como el que siempre quería ser el mejor entre los mejores, pero era su modelo a seguir en dos sentidos asumiendo su carácter y rivalizandocon el es decir lo que hizo Aquiles Alejandro podía hacerlo mejor.

Alejandro abandono su hogar durante 3 años para estudiar con Aristóteles, cuando regreso a los 16 años su padre el Rey Filipo había vuelto a casarse, peor aun había tenido otro hijo que amenazaba la privilegiada parición de Alejandro como sucesor al trono, eso despertó los celos y el resentimiento de Alejandro, ambos tuvieronviolentas disputas, eso lleno de amargura a Alejandro y creo una atmósfera muy difícil. La enemistad entre padre e hijo se hizo tan intensa que Alejandro tuvo que exiliarse.
Tras la muerte de su padre con tan solo 20 años Alejandro fue coronado Rey cuando ascendió al trono Alejandro heredo un gran ejercito pero también una gran estabilidad política tardo un año es sofocar una rebelión en Gracia yconsolidar su poder.

Pero Alejandro no se conformaba con macedonia su creciente impaciencia y su ambición le hacían querer mas, fijo su mirada en el enemigo ancestral de Grecia los Persas.

El imperio Persa se extendía desde la actual Turquía hasta Paquistaní, 150 años antes los persas habían incendiado la ciudad de Atenas y destruido sus templos, este crimen de guerra nunca cayo en elolvido, Filipo padre de Alejandro planeaba invadir Persia antes de su muerte ahora Alejandro tendría su oportunidad para vengarse.

En el año 334 a.c. Alejandro cruza el Helesponto con su ejercito inicia así una epopeya de 11 años de ambición y conquistas sin precedentes que cambiara la faz del mundo antiguo para siempre, su primera parada los muros en ruinas de Troya para rendir homenaje a su héroe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS