PSICOANALISIS DE FREUD

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Psicoanálisis de Freud: Sigmund Freud Postulados fundamentales Concepciones fundamentales de la personalidad Criterios de anormalidad.
2.2 Modelo neo psicoanalítico Carl Jung Erik Erikson Erich Fromm.
Hipócrates, sugirió un modelo de personalidad basado en lo que actualmente se conoce como tipología, la cual clasifica todas las conductas en categorías denominadas tipos.
Con el tiempo surgenotras tipologías sencillas, cuyo objetivo era describir las diferencias individuales.
En 1928, Spranger propuso una clasificación que catalogaba a las personas en 6 tipos según sus interés y valores.
Se describir a los individuos de acuerdo a la inclinación que manifestaran, ejemplo la filosofía, economía, arte, política o religión.
Sigmund Freud, desarrollo la teoría de la psique humana, y enconsecuencia la formación de la personalidad, es considerado el padre del psicoanálisis.
Freud, había centrado sus estudios en los pensamientos y sentimientos, destaco el terminó inconsciente, es decir, las ideas, los pensamientos y los sentimientos de los cuales normalmente no se tiene conocimiento o consciencia.
Sigmund Freud nació en Freiberg, Moravia, en 1856, pero paso la mayor partede su vida (80 años), en Vi Murió en 1939, en Londres, donde tuvo que refugiarse de los nazis.
Freud era medico y se especializo en neurología.
Trabajo en su consultorio especializándose en trastornos neuróticos.
Sigmund Freud nació en Freiberg, Moravia, en 1856, pero paso la mayor parte de su vida (80 años), en Viena.
Murió en 1939, en Londres, donde tuvo que refugiarse de los nazis.Freud era medico y se especializo en neurología.
Trabajo en su consultorio especializándose en trastornos neuróticos.
Freud obtuvo una beca que utilizo para ir a Paris, e ingreso a estudiar en Salpeetriere, durante varias semanas bajo la dirección del neurólogo Jean Martin Charcot.
Es aquí donde empieza a observar gran variedad de síndromes neurológicos.

Freud inicio su investigaciónacerca de la histeria, analizando la posibilidad de que los síndromes y síntomas eran de origen psicológico.
Freud descubrió la función de la represión como la causa de fuentes ocultas de ansiedad.
Los conflictos o deseos inconscientes causaban los síntomas.
Freud fue un psicólogo medico que intentaba entender y tratar lo que hoy en día llamaríamos problemas de la personalidad y la conducta.En 1900, Freud publico La interpretación de los sueños.
Freud intento una gran variedad de otras técnicas y finalmente desarrollo sus famosos métodos psicoanalíticos de asociación libre, análisis de los sueños, la resistencia a triunfar y la resolución del fenómeno de transferencia.
Freud intento una gran variedad de otras técnicas y finalmente desarrollo sus famosos métodospsicoanalíticos de asociación libre, análisis de los sueños, la resistencia a triunfar y la resolución del fenómeno de transferencia.
Asociación libre
Se le pide al paciente decir cualquier cosa que le venga a la mente en el transcurso del relato de sus síntomas o de sus sucesos históricos. Por este método Freud descubrió la función de la represión como la causa de fuentes ocultas de ansiedad. Losconflictos o deseos inconscientes causaban los síntomas. Era necesario descubrir la represión.
Análisis de los sueños Proporciono un medio importante para llegar al inconsciente. Freud veía el sueño como la materialización de un deseo o un conflicto. El sueño era el camino real al inconsciente. Resistencia a una asociación libre se volvía para Freud, un indicio de que se aproximaba al materiainconsciente significativo. La resistencia tenia que ser vencida.
Resistencia a una asociación libre se volvía para Freud, un indicio de que se aproximaba al materia inconsciente significativo. La resistencia tenia que ser vencida.
Postulados fundamentales: Inconsciente, preconsciente y consiente.
CONCIENTE. La mente consciente hace referencia a lo que el ser humano ubica normalmente, de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud
  • psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS