Psicoanalisis de la pelicula encompañia de lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LUCERNA

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II

ERIC YOSIMAR PALOMINO MARTÍNEZ
PSICOLOGÍA 4º CUATRIMESTRE

ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LA PELÍCULA
“EN COMPAÑÍA DE LOBOS”

Esta película, sin dudaesta llena de de simbolismos que representan específicamente la fase de la pubertad. Este momento en que la protagonista (Rosaleen) se ve afectada por este cambio natural en donde esta pasando de seruna niña a una adolescente y posterior mente a ser una mujer.
La lista de simbolismos que nos presentan en esta filmación es muy extensa, por lo que me limito a mencionar solo algunos que a mi parecerson los más significativos dentro del desarrollo de esta historia.

HISTORIAS DE LA ABUELA. Comenzaré con mencionar las historias que la abuelita de Rosaleen le contaba.
La primera, cuando le conto lahistoria en la que un hombre lobo y anda vagando solitario por el bosque, hambriento y siempre en busca de carne fresca.
La segunda, cuando una mujer toma venganza de aquel que la ha abandonado a susuerte embarazada y lo transforma a el y a todos sus invitados en pleno día de su boda, en lobos; poniéndolos así a su servicio.
Estas historias representan el peligro (lobo) que existe fuera delcamino (representa la inocencia de la niña).

EL LOBO. El papel de el lobo en esta película es el de representar los peligros que existen fuera de el camino, como lo pueden ser la muerte, los hombres yel sexo. Así mismo, también advierte de la vestía que existe dentro de el hombre. Y como lo dice la mama de Rosaleen “si en el hombre existe una bestia, en la mujer también”

LA CAPA ROJA. La capa rojaque hace la abuelita y le regala a Rosaleen se puede interpretar como la primera menstruación de la mujer en este caso la protagonista.

COSAS DE EL NIDO. En el nido se encuentra con un espejo unlápiz labial y con unos enormes huevos, que se abren y apresen pequeños fetos humanos, lo cual simboliza la fertilidad de la niña.
En el caso del espejo y el lápiz labial representan el momento en el...
tracking img