Psicoanalisis de sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DEL PSICOANALISIS
(SIGMUND FREUD)
Sigmund Freud procede a redactar su testamento científico en el cual resume que; es el período infantil en el cual el hombre en formación vive dependiendode sus padres, formándose en el Yo una instancia y a la que se le ha dado el nombre del Superyó. Un acto del Yo se refiere a cuando satisface al mismo tiempo las exigencias del ello, superyó y de larealidad. Desde luego, en el flujo parental no sólo interviene la índole personal de los padres, sino también la influencia de las tradiciones familiar, racial y popular que aquéllos perpetuán, asícomo la interacción del medio social que los padres representan.
El poderío del ello expresa el verdadero propósito vital del individuo: satisfacer las necesidades que ha traído consigo. El superyópuede hacer valer nuevas necesidades, pero su función principal cae en restringir las satisfacciones. Pero al denominar instintos a las fuerzas que suponemos actuando tras esas tensiones de lasnecesidades del ello. Tras grandes reservas y vacilaciones se ha llegado a aceptar que hay dos distintos fundamentales: el Eros y el instinto de destrucción. El primero tiene como fin constituir y conservarunidades cada vez mayores, es decir, tiende a la unión; el instinto de destrucción, por el contrario, persigue la aniquilación. En lo que a esto se refiere, podemos aceptar que su fin último parece serel de llevar lo viviente al estado inorgánico, de modo que también se denomina instinto de muerte.
De acuerdo a la concepción corriente, la vida sexual humana consta en lo esencial a poner losórganos genitales propios en contacto con los de una persona del sexo opuesto. Al mismo tiempo, el beso, la contemplación y la caricia manual de ese cuerpo ajeno aparecen como manifestaciones accesorias ycomo actos no contemplados. Esta tendencia aparecerá en la pubertad, es decir, en la edad de la maduración sexual, y servirá a la procreación. Es comprensible que el psicoanálisis despertara vivo...
tracking img