Psicoanalisis de tira comica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA VINCULOS DE PAREJA.
Profesora: Esther Victoria Czermikowski.
Grupo:.Beatriz Viña
Adriana Fernandez
Carmen Fonseca
Liliana Lopez

TRABAJO PRACTICO:Chiste:
Se presenta Lukas haciendo un programa de radio.
L- Aquí “desconsuelo”, tu programa ideal para el domingo a la tarde.
- ¡Hay alguien en linea?
Oyente- Si Lukas, Emma de San Telmo.- ¿Nunca te enamoraste?
L.- Nunca
E.- ¿Te gustaria estar enamorado?
L- Si, me gustaria enamorarme y conocer la angustia, la desazón, el abandono, las despedidas y todo eso que solo te brindael amor.

ANALISIS:

La fantasía que sostiene Lukas de los sentimientos que surgen al estar enamorado, ya que nunca lo estuvo, creemos que tiene relación con la experiencia infantil, en surelación con la madre, es decir ese amor de madre que a partir del complejo de Edipo, lo ha vivido con sentimientos de abandono, desazón, ansiedad, etc.
El “yo” de Lukas alcanzó una represión del complejode Edipo, este continúa subsistiendo incoscientemente en el “ello” y manifestará más tarde su acción patógena .
Podríamos decir que es una representación sublimada, desafortunada del amor. Estadeprimida su libido, ya que el objeto libidinal, que no tiene, le produce desconsuelo, por que no lo puede trasladar a otro objeto exogámico.

Para Lukas, el amor está relacionado con el dolor, laconnotación de las palabras que el utiliza, angustia, desason etc, generan en el un grado de satisfacción experimentable
( sufrir por el otro)
Se observa el concepto de eslabones que están mal enganchados,que no giran libremente mencionado por Esther Czernikowsky, la búsqueda del otro desde la nada, ya que si falta el otro o a partir del otro, experimenta angustia.
Para Lukas, poder pensarsevincularmente, inaugura una herida, significa quebrar el “yo soy así”.
También lo relacionamos con el modelo de amor de pareja, que posiblemente lo vio en la relación de los padres, y el hijo puede...
tracking img