Psicoanalisis en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la conducta
Prof. Dolores Cedeño
6to Ciclo

Resumen de
“Psicoanálisis en el aula”

Estudiante:Eduardo Bayot C.
Fecha: 19/01/12

Jack Alllan Miller se interesó en estudiar las llamadas “psicosis ordinarias”, llamadas así por supreponderancia sino que se presentan en sujetos aparente mente “normales” pero un desencadenante puede volver a estos sujetos en psicóticos desencadenados o no ordinarios muydifíciles de controlar y peligrosos. Es decir estos sujetos son “psicóticos disfrazados de neuróticos”.
Por oro lado Miller, toma los últimos estudios de Lacan, laClínica Borromea que juntan dos tipos de clínicas distintas la estructural y una nueva. Dentro de esta clínica encontramos los “Círculos de Euler” o los “Diagramas de Venn –Euler”
Estos diagramas nos hablas de que existen tres registros que nos rigen que son el cuerpo (lo imaginario), el lenguaje (lo simbólico) y el real (lo real, el miedo, lafobia).
Estos registros se conforman como res círculos entrelazados donde si se rompe uno todo el nudo de registros es dañado, entre las uniones de cada uno de losregistros pueden haber daños que causan distintos síntomas y en el medio de los tres círculos se encuentra el espacio del goce, un goce personal y que es en realidad el queestructura los tres registros. En el momento en que se desregula el goce aparece la angustia.
El sicótico lo que tiene es un exceso de goce por lo tanto se plantea que sebusque una forma de regular este exceso de forma “productiva” ya sea por medio del arte, memoria, la literatura, la música, las matemáticas o la computación, entre otros.
tracking img