Psicoanalisis freud vs erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoanálisis
Teoría de Freud
Freud propone que la personalidad de cada individuo se forma en la infancia, afirma que gran parte del comportamiento humano está dado por deseos inconscientes,especialmente deseos sexuales. Fue prioritaria la importancia que dio Freud a como la forma en que satisfacemos las necesidades sexuales marcaran nuestra personalidad.
Dividió al desarrollo del ser envarias etapas, todas relacionadas con la búsqueda de placer sexual. La primera es la fase oral, que dura hasta los 18 meses aproximadamente. La segunda es la fase anal, que dura hasta los 3 años. A estasdos etapas le sigue la etapa fálica, donde los niños y niñas descubren sus genitales y encuentran placer en la masturbación. Como cuarta etapa esta la etapa latente que se mantiene hasta la pubertad,al iniciarse esta alrededor de los 12 años aparece la quinta etapa llamada genital, en donde se inicia el deseo sexual hacia el sexo opuesto. Si en alguna de estas etapas se priva al niño de obtenerplacer, o por el contrario, se le permiten los excesos no será capaz de lograr una sexualidad madura y sufrirá de una fijación.
Freud separa a la mente en tres. La mente consciente es todo aquello delo que nos damos cuenta. Preconsciente es una especia de memoria disponible a la que podemos acceder si así queremos, el preconsciente tiene acceso a la mente consciente. El inconsciente que es dondeFreud radicó su teoría, aquí se encuentran todos aquellos deseos, impulsos, malos recuerdos como traumas que no somos capaces de tolerar de forma consciente. El inconsciente por supuesto no tieneacceso a la mente consciente.
Ya que la mayoría de problemas que afectan nuestra personalidad se dan de manera inconsciente Freud ha buscado varias maneras de acceder a este, una de las más conocidas esla hipnosis.
Freud sostenía que todos somos motivados por Pulsiones de Vida, es decir, buscamos conservar la nuestra complaciendo necesidades como las alimenticias y buscamos perpetuar la vida de...
tracking img