Psicoanalisis

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Baño en cama

El Baño en Cama es una técnica de Enfermería (ciencia o arte de cuidar), bastante  sencilla, que se realiza en hospitales y centros geriátricos a la hora de practicar el aseo  total auna persona, que por su estado de salud, no puede abandonar la cama.
Aunque la profesión de  Enfermería, ya sean  Diplomadas o Auxiliares, es  la encargada de cuidar a los enfermos en hospitales ycentros geriátricos, a la hora de realizar el baño en cama, con frecuencia la persona que ha caído enferma, prefiere que sea alguien  más allegado (su mujer, su hijo o hija)  quien le ayude a asearse.También es posible que nos veamos en la necesidad de cuidar en casa con nuestros propios recursos, a un familiar anciano. Para colaborar de alguna manera en estas difíciles situaciones es para lo quehe diseñado esta página, intentando describir  esta técnica para conocimiento de todo aquél que pueda necesitarla.
A modo de anticipo os diré que la técnica consiste básicamente en ir enjabonando,enjuagando y secando a la persona encamada por partes para no enfriarla demasiado, protegiendo simultáneamente  la cama para no mojarla y  cambiarle finalmente la ropa usada de la cama por otralimpia, todo esto sin tener que levantarlo y en aproximadamente 15 minutos. ¡ES FACIL, SIGUE LEYENDO!

Psicoanálisis:El psicoanálisis es «una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que, con él, esposible distinguir tres niveles:
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños,fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puedeextenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS