Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la escena primaria: al año y medio el paciente observa el coito de los padres o la fantasía de ello. Que va a desarrollar a posteriori sus efectos.
Luego al principio de una evolución normalaunque precoz, aparece la escena con gruscha. Se da la identificación con el padre y el erotismo uretral, porque en ese momento se hizo pis dándole placer. Representando así al carácter masculino .asíel genital masculino comienza a desempeñar su papel y continua este desarrollo genital la escena de seducción con la hermana a los 3 años y 3 meses. Pero esta seducción, perturba y desorienta laevolución sexual, dándole un fin sexual pasivo, inconciliable con la acción del genital masculino, y ante la amenaza de castración de la chacha a los 3 años y medio se derrumba la organización genital,insegura, y vuelve por regresión al estadio anterior pregenital sádico-anal. Incontinencia? El excremento deja de ser un regalo y pasa a tomar una significación ofensiva. Haciendo caca cada vez quetenia que dormir con la niñera. Quedando bajo la influencia del sadismo. Lugo el sadismo se transforma en masoquismo (pasivo) por la influencia de la seducción manteniendo así la pasividad del finsexual, expresándose así la antitesis. Queda por un lado el masoquismo que domina su corriente sexual (por identificación con el padre en la escena primaria) y por otro el sadismo el cual se descarga enlas crueldades haciendo victimas a los animales.
También la escena de seducción lo empuja a la investigaron sexual, por la procedencia de los niños y el de la posibilidad de castración. Ya que en laamenaza de castración coexisten dos corrientes antitéticas, por un lado admitir la castración y por otra rechazarla.
Entonces él a los 4 años tiene el sueño de angustia, ser devorado por el lobo,esto activa la escena primaria. Del análisis del sueño, se deduce que la represión se enlaza al descubrimiento de la castración, pero esto es rechazado porque admitirlo seria perder el pene....
tracking img