Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANALISIS : Teoría de Sigmun Freud que sostiene que los motivos sexuales influyen si no en todos en la mayoría de las conductas humanas.
INCONCIENTE: Freud elaboro dicho concepto como laausencia de la conciencia en donde los seres humanos depositamos nuestros problemas imposibles de resolver en nuestra vida diaria por lo que para escapar lo deposita de manera automática lo aleja delconsciente.
ASOCIACION LIBRE :consiste en estimular consiste en estimular al paciente a relajarse, el analizador escucha para localizar los problemas.
LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS: Freud consideralos sueños como una ventana para conocer el inconsciente, por lo tanto son el resultado de las personas.
EL significado de la confiabilidad de ambos es doble ya que ambas técnicas son herramientaspara llevar a cabo una terapia , además sirven como fuentes para obtención de datos de la niñez .
INSTINTOS: fuente de energía y un factor de nacimiento que da fuerza y dirección a las actividadespsicológicas.
INSTINTOS DE VIDA: se reflejan en actos de amor y altruismo.(LIBIDO)
INSTINTOS DE MUERTE.: se reflejan en actos de agresión odio y resentimiento.
Desde el punto de vida de los instintosla vida consiste en una lucha entre estas dos fuerzas aparentes.
ELLO: El nivel del inconsciente que contiene todo aquello que está presente desde el nacimiento esta establecido en nuestraconstitución y en los instintos.En el ello la libido ejerce una presión que busca la expresión la liberación del niño se libera mediante placer y bloquear su liberación experimenta dolor.
YO: provee de losmétodos realísticos para invertir energía. El YO es parte del ELLO el cual ha sido modificado por la influencia directa del mundo externo por medio de la percepción del consciente. Sirve como tomador dedecisiones y trata de negociar soluciones. Opera con el principio de la realidad.
SUPER YO: el niño nace amoral, durante la niñez el niño adquiere contenido de valores morales que adapta a su...
tracking img