Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD AJUSCO

“PROYECTO CONSERVADOR”

EQUIPO 2
* Briones Guerra Yuani Noemí
* Espinosa Rodríguez Gabriela
* Estévez González Leslie Adriana
* Hernández Miramontes Rosa Elena
* Sánchez Bermúdez Laura Nancy
* Sánchez Morales Monserrat

GRUPO: 214
MATERIA: EL. EDO. MEX. Y LOS PROY. EDUC. (1857-1920)
PROFRA.: JIMENEZ PEDROZA M.CRISTINA
TURNO VESPERTINO

INTRODUCCIÓN

El siglo XIX marco un momento importante dados los acontecimientos políticos en México como los enfrentamientos constantes entre grupos políticos desde la iniciación de la lucha independentista provocando revoluciones internas, intervenciones extranjeras y por lo tanto dificultades económicas y que al final lograron que el país pudiera adoptar para suorganización política la forma de una república representativa y federal, misma que surgió como se menciono, de la confrontación de: los conservadores y los liberales.
Veremos como era la economía en nuestro país antes de que logremos ser un país independiente, ¿que fue y cuales fueron las causas que produjeron una buena economía? Para un país en el cual después de una guerra; sufría unenfrentamiento entre los liberales y conservadores; en el cual a su vez encontraremos los obstáculos que impidieron la buena economía.
Abordaremos temas tan importantes como la educación mencionando a el sistema lancasteriano o escuela lancasteriana se aplico en la época dentro del conservadurismo ya que los que estaban a favor del conservadurismo que era la gente de menos recursos y los conservadoresseguían mucho el termino de lo que era la religión que era el cristianismo y el cual era una escuela que se le brindaba educación a la gente con menos recursos que era la mayoría de la población. La mayoría de este tipo de escuelas no estaba en muy buenas condiciones y los castigos eran muy fuertes para los niños que asistían.

¿QUIENES SON LOS CONSERVADORES?

El adjetivo “conservador” se aplicaa la persona que se adhiere al status quo, y representa la valoración de lo viejo, lo probado, lo familiar, lo seguro, en oposición al movimiento, la experimentación y la aceptación de lo nuevo y no probado. En 1818 Chateauberiand acuño el adjetivo “conservador”. Posteriormente Edmun Burke se convirtió en uno de los grandes teóricos el conservadurismo por su severa crítica a la RevoluciónFrancesa
Los grupos de conservadores estaban conformados en su mayoría por personalidades de las clases altas criollas y por algunos mestizos acaudalados, gente rica, individuos del ejército, terratenientes, etc., todos ellos participaban activamente en la política del país desde la época de la Independencia. Los conservadores provenían de la mente partidaria de los realistas y monarquistas, aunquetambién de republicanos centralistas de principios del siglo XIX, ellos pensaban que la única manera de que México saliera adelante era manteniendo un poder central absoluto; estos conservadores se identificaban con el clero y con el ejército, sus ideales eran conservar el dominio económica y políticamente por parte de los grupos ricos o privilegiados.
Los conservadores, afirmaban que laprosperidad y el orden habían prevalecido mientras el país había estado organizado como una monarquía, es decir durante el virreinato y en el reinado de Agustín de Iturbide, en el primer Imperio mexicano. Además, culpaban a los liberales de rebeldes, pues afirmaban que estos, al adoptar ideologías extranjeras tales como el liberalismo, habían renunciado a su pasado hispánico y colonial arrojando así a lanación al desorden. Los conservadores desconocían todo tipo de organización republicana, representativa y federal, pedían que se conservasen los fueros o privilegios de las corporaciones militares y religiosas En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo.
Su proyecto político es continuar...
tracking img