Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo distendido vuelve a equilibrio; de equilibrio en tensión se hace bellísimo coajuste, que todas las cosas se engendran de la discordia” (Heráclito. 1984 p.240).
Por lo que entendí la pulsión de vida y muerte, fue descrita por Freud para mantener el equilibrio esto se dio entre la pulsión hacia la vida y elplacer y la pulsión hacia la muerte y el displacer. No podríamos entender que es vivir y disfrutar de ello.
El hecho es existir para un fin y ese fin es lapulsión a vivir ,si no supiésemos que vamos a morir nunca realizaríamos nada ,nos quedaríamos inmutables, pues el tiempo y el estado anímico no serían unproblema ,con el tiempo se nos olvidaría vivir , en cambio la muerte es la pulsión que existe para llegar a la no existencia , sabemos que al nacer estamoscondenados a morir de no ser así no sabríamos que significa ni el valor de estar vivos ,esta concepción de vida y muerte de Eros y Tánatos como los nombraba Freud sonel equilibrio en sí ,ambos se potencian y se necesitan ,uno no existe sin el otro.
La concepción sicoanalítica que da al psiquismo es que el” ser” deberealizarse dentro de un conflicto dentro del movimiento para que este exista, en los textos de apoyo decía que la prisa era un regalo porque con ella lográbamosvivir y darnos cuenta a de ello .Para Freud existe un goce entre cuerpo y alma en donde se expresa las pulsiones de vida y muerte.
Referencias:
Lea esto primerosemana2 psicoanálisis universidad UNIACC.
Una mirada Psicoanalítica, en http://www.cartapsi.org/spip.php?article104.
Obtenido el 14 de junio del 2011
tracking img