Psicoanalisis

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El dicho tema traído a la sociedad por su principal exponente Sigmund Freud. Es un complemento a la psicología estructuralista, con la psicología del inconsciente, pero a diferenciade la primera mencionada, esta no pretende ser una ciencia pura. El exponente explicaba la psicología del hombre en su totalidad, estudia en esta escuela los impulsos en cómo estos influyen en eldiario comportamiento. Se comienza estudiando en trastorno mental y luego llegaba la pregunta de cómo este se causaba, acabando con la formulación de una teoría general del dinamismo psíquico que sebasaba en la evolución a través de distintos periodos de desarrollo y del impacto de la personalidad a base de; la sociedad, la religión y la cultura. A base de estos factores se crea una formatratamiento de los trastornos mentales. Se logro formular una teoría psicológica que abarcara tanto a las personalidades normales como anormales, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología,la historia, la educación, la antropología y las artes.

Se utilizaba la hipnosis como método a unos de los primeros temas de preocupación acerca del psiquismo humano, la histeria. Esta consistíaen conflictos internos que el individuo retenía durante largo tiempo y la solución encontrada a la situación era la concentración de la reproducción de esos sucesos traumáticos que habían ocasionadotales conflictos.
Implicaba la vida sexual como uno de las situaciones que promovían el origen de los diferentes trastornos mentales y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellosmomentos se pensaba, en la primera infancia. Se estableció una visión evolutiva con respecto a la formación de la personalidad, el establecer una serie de etapas en el desarrollo sexual. En esta selleva a cabo como paso a paso durante la infancia del infante se ve esta reflejada desde 1 año hasta la pubertad. Junto a esta evolución intrapsíquica se encuentra paralelamente otro proceso, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS