Psicoanalisis

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
III. Investigación sobre Psicoanálisis y sus seguidores:
Sigmund Freud Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis, pero mas tarde reemplazó por la asociación libre y el análisis de los sueños,lo que se convertiría como punto de partida para el psicoanálisis.
En el siglo XIX las teorías y el tratamiento que Sigmund Freud daba a sus pacientes causaron gran perturbación en Viena y hasta hoysus ideas son a menudo discutidas y criticadas, y muchos consideran su obra como más bien perteneciente al campo del pensamiento y de la cultura en general. Existe un amplio debate sobre si elpsicoanálisis y los tratamientos asociados a él pertenecen al ámbito de la ciencia.
Con la Psicoanálisis se puede experimentar la inconciencia de las personas que se sometan a esta terapia como por ejemploel significado de diversas imágenes, palabra, actos, sueños, fantasías, etc. Todos estos significados, se trabajan analizando los diversos test que se va realizando mediante la sesión.
Todosanálisis se trabajan con el inconciente de cada paciente que esta basada profundamente en la investigación por la interpretación controlada de resistencia, de la trasferencia y del deseo.
La división deopiniones sobre Freud se puede resumir de este modo.
Sus seguidores más convencidos le consideran un gran científico de la medicina que descubrió importantes verdades sobre la psicología humana y fue ungran aporte a lo que es la psicología, formando un gran método que hoy y de seguro por mucho tiempo mas sigue siendo utilizado.
Sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturalezahumana y nos ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso, grupos feministas lo critican por explicar a la mujer como el hombre sin falo y el concepto de “laenvidia del pene”, también las minorías sexuales critican a Freud por nominar a los homosexuales como enfermedad y junto a sus seguidores no permitirlos estudiar el psicoanálisis e intentar curar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS