psicoanalisis

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



Nombre: Luis Enrique Orenday Calvillo.


Institución: Conalep ll.


Carrera: Máquinas - herramientas Grado: sexto semestre Grupo: 601


Especialización de un tratamiento térmico en piezas industriales:
Bombas sumergibles.


Docente: Karla Paulina Esparza.





Bombas Sumergibles.

Una bomba sumergible, aquella que se sumerge en un líquido. Las bombassumergibles contienen un impulsor sellado a su carcasa que permite bombear el líquido en el que se encuentran sumergidas hacia el exterior. La ventaja de este tipo de bomba es que puede proporcionar una fuerza de bombeo significativa pues no depende de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.
Función básica:
La función básica de ésta es transportar un fluido. Las características defuncionamiento y los medios de acción sobre el fluido deben de estar estrechamente relacionados con las características del fluido en cuestión. La inmensa mayoría de las aplicaciones de las bombas es bombear fluidos de ahí la distinción entre bombeo de gases y líquidos. Por definición ambos son fluidos con las mismas características que afectan al bombeo.
Funcionamiento y aplicación:
Bombas deetapa simple:
Drenaje
bombeo de aguas residuales
el bombeo industrial general
el bombeo de la mezcla.
Las bombas sumergibles se colocan habitualmente en la parte inferior de los depósitos de combustible y también se utilizan para la extracción de agua de pozos de agua.
Las bombas sumergibles también se utilizan en depósitos de combustible. Aumentando la presión en el fondo del depósito, sepuede elevar el líquido más fácilmente que aspirándolo (succión) desde arriba.
El sistema consiste en un número de rodetes giratorios instalados en serie para aumentar la presión. La energía para hacer girar la bomba proviene de una red eléctrica de baja tensión que acciona un motor especialmente diseñado para trabajar a temperaturas de hasta 150 ºC.
Se requiere atención especial al tipo debomba sumergible utilizado cuando se usan ciertos tipos de líquidos. En la mayoría de las aplicaciones se utilizan motores asíncronos de corriente alterna que accionan una bomba centrífuga radial, que puede ser de varias etapas conectadas en serie.

Las bombas sumergibles pueden trabajar también con tubería de aspiración, colocando la bomba por encima del nivel del depósito. Sin embargo, parafuncionar tienen que estar cebadas, esto es, con agua, de forma que la columna de agua comunique la bomba con el depósito.
La tubería de aspiración no puede ser excesivamente alta para que no disminuya excesivamente la presión en la bomba y evitar la cavitación en la bomba. El líquido bombeado, al circular alrededor del motor, también refrigera a éste. Para que los propósitos se refresquen. Además,si la bomba está situada fuera del depósito, existe la posibilidad de que se produzcan fugas de gasolina y pueda causar un incendio. Algunos tipos de bomba no están preparados para ciertas aplicaciones, como el bombeo de agua caliente o líquidos inflamables.

Algunos tipos de bombas sumergibles:
turbina:
Éste tipo de bomba está diseñada para operar en pozos profundos y cárcamos, con cargas opresiones elevadas con gastos pequeños.
Aplicaciones:
agua potable
bombas de recirculación
servicio de refinería, líquidos volátiles
elevadoras de presión
Características generales:
lubricación agua o aceite
descarga bajo o sobre superficie
motor eléctrico o cabezal engranado
para profundidades hasta 427 m.
metalurgias especiales
impulsor tipo radial
impulsores cerrados osemiabiertos






Propela:
Se instalan generalmente para su operación en cárcamos.

Aplicaciones:
Estaciones de bombeo
Bombeo de aguas negras
Bombeo de aguas residuales
Irrigación
Acuacultura
Control de inundaciones
Servicios municipales e industriales
Características generales:
Diseñadas para manejo de altos volúmenes con bajas cargas
Impulsor de flujo axial abierto

Sumergibles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS