Psicoanalisis

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
ENSAYO
Introducción
Yo quiero hablar del psicoanálisis en general para mi es uno de los modelos psicológicos mas importantes no solamente por que ese sea el que me gusta si no que fue la base detodos los demás gracias al psicoanálisis y Sigmund Freud existe todo esto que se llama psicología a pesar de ser uno de los modelos mas controversiales yo pienso que fue por el hecho de la época y lostemas que abordo su modelo aparte de que fue el primero por eso tiende a ser muy criticado por que era algo nueva para esa época.
Desarrollo
El psicoanálisis creado por Freud interesado en encontrartratamiento para los enfermos de histeria y otras neurosis, mediante la hipnosis se podía suprimir síntomas que se presentaban en los cuadros histéricos como la parálisis. Quienes eran sometidos aeste tratamiento no retenía en la conciencia lo sucedido. A partir de estos resultados se desarrollaron las primeras teorías que llegaron a formar el cuerpo teórico del psicoanálisis. Freud dedujo que lacausa de los problemas de estos pacientes tenía como patrón los deseos y fantasías reprimidas e inconscientes de naturaleza sexual y socialmente inaceptable.
Se considera un antecedente clave parael nacimiento del psicoanálisis que Freud llegase a ser alumno de Jean Martin Charcot en el hospital Salpêtrière de París entre los años 1885 y 1886 Freud se familiarizaría así con las investigacionesllevadas a cabo sobre la histeria las cuales mostraban que mediante la hipnosis se podían inducir, suprimir e intercambiar toda clase de síntomas presentes en los cuadros histéricos, sugiriendo unaetiología psicológica y no orgánica. Las histéricas que eran sometidas a tal experiencia no conservaban en la conciencia lo sucedido, es decir, no recordaban, aunque la sugestión hipnótica seguíaactuando una vez deshecho el trance hipnótico. Ya de vuelta a Viena y en colaboración con su amigo y colega, el fisiólogo Joseph Breuer, aplicó el método catártico descubierto por este, que más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS