Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO
1.1 Psicología y psicología social: aproximación conceptual
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta o el comportamiento humano y losprocesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad y las relaciones personales.
Y aunque elconocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos derecursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil, deportes, medios de comunicación etc. Abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano.Mientras que la  psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada deotras personas. Actualmente es unas de las especialidades de estudio que enfoca al individuo en la sociedad y como esta afecta de una o de otra forma al ser humano ya que lo social y lo humano estánrelacionados muy estrechamente. Estudia muy apegadamente como cada diferente tipo de grupo afecta al ser humano y en que forma. En ella podemos encontrar el conductismo que es referente al interés quetiene el individuo que con respecto al medio ambiente.
1.2 El aparato psíquico: su formación y la construcción de las instancias

Sigmund Freud quien fuera un gran doctor y se especializo enla psicología, principalmente en los sueños pero algo de notar era su gran capacidad para tratar con la mente de las personas donde el mismo las divide primeramente en tres partes que son: elconsiente, el preconsciente, el inconsciente.
El consiente se refiere principalmente a la parte del aparato psíquico más próxima al mundo exterior y se encuentra entre este y la memoria, registra la...
tracking img